in

Renuncia importante funcionario del Departamento de Seguridad Nacional

La Casa Blanca no le había permitido entregar su renuncia el año pasado.

La vicesecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Elaine Duke, anunció este viernes su renuncia al puesto para entrar en jubilación desde abril de 2018.

Duke, quien trabajó para el Gobierno Federal de Estados Unidos por más de 30 años, estaba preparando su renuncia desde el año pasado, pero no fue sino hasta este viernes que informó su retirada del puesto como segunda oficial de mayor rango del DHS.

“La subdirectora del DHS, Elaine Duke, deja la administración de Trump, llamó al huracán María “buena noticia”, y Kelly la presionó para que detuviera a miles de hondureños que residían en los EE. UU. Después de que el DHS extendiera el estatus de protección temporal” (trad.)

El anuncio fue publicado por la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien confirmó la retirada de Duke luego de, según ella, un excelente trabajo en la temporada de huracanes en el país:

“Desde que asumió el cargo, ha sido fundamental para ayudar al Departamento a enfrentar las amenazas emergentes y para prepararse, responder y recuperarse de la temporada de huracanes de 2017”, dijo Nielsen. “El Departamento se benefició enormemente de su conocimiento experto y comprensión de los problemas del DHS, particularmente con respecto a las adquisiciones, el personal y la administración”.

La “numero dos” del DHS se retira entonces de la Administración de Donald Trump a sus 59 años luego de no solo trabajarle al Gobierno por más de 30 años, sino de dedicarle 10 años de ese tiempo al Departamento de Seguridad Nacional. Luego de trabajar todo ese tiempo para presidentes demócratas y republicanos, ya es momento de un descanso.

“Le deseamos a Elaine y a su familia todo lo mejor en su retiro, y esperamos que siga siendo un apoyo activo de ustedes, los hombres y mujeres de DHS”, dijo la secretaria del DHS.

Aunque Elaine Duke quería renunciar desde el año pasado, fue la misma Administración de Donald Trump la que le impidió su descanso debido a que la Casa blanca del “magnate” la presionó para que expulsara a los inmigrantes provenientes de Honduras que vivían en Estados Unidos gracias a una protección temporal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Florida

Gobernador de Florida le da la espalda a Donald Trump con este importante anuncio

Trump

Trump asegura estar “en camino” de resolver el problema de tiroteos