in

Renuncia estratega de Trump vinculado a terrible escándalo nazi

El estratega es miembro oficial de un grupo húngaro de extrema derecha

Sebastian Gorka, el polémico estratega del presidente Donald Trump, «renunció» a su cargo como asesor sobre asuntos de terrorismo en la Casa Blanca. Este hombre es conocido por ser uno de los aliados más cercanos de Steve Bannon y por estar presuntamente vinculado a movimientos neonazis en el país.

Más para leer: Revista alemana revela la cruel verdad que Donald Trump intenta esconder

Gorka, quien también había sido editor de asuntos de seguridad nacional en el portal de noticias de Breitbart, abandonó su función en la residencia presidencial este mes, según información publicada por la revista The Federalist.

¿Trump se deshace de todo lo que le da mala fama?

Sebastian Gorka
SEBASTIAN GORKA.- Golden State Times / Youtube

En su carta de renuncia, el estratega aseguró que la salida de Bannon y de otros aliados «populistas» del equipo de Trump influyó en su partida:

«Desgraciadamente, más allá de usted, los individuos que más encararon las políticas que ‘harán a América Grande de nuevo’ han sido opuestos internamente, removidos sistemáticamente o socavados en los últimos meses» opinó el asesor en su carta, publicada en el medio antes mencionado.

En ella también aseguró que apoyará al presidente desde afuera de la Casa Blanca, un movimiento similar al realizado por Bannon la semana pasada, cuando aseguró que «iría a la guerra por Trump» desde su periódico de extrema derecha.

Sebastian Gorka
@gabriellahope_ / Twitter

Su renuncia se vio forzada después del ataque terrorista realizado por supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia. En una carta enviada a Trump, líderes de minorías raciales en el Congreso exigieron al presidente el despido de Gorka por estar vinculado a grupos de odio antisemitas.

Más para leer: Fanático de Trump amenaza con atropellar a más manifestantes

Esta conexión no es nada nueva, desde hace meses se sabe que Sebastian Gorka es miembro oficial de un grupo húngaro de extrema derecha que el Departamento de Estado de los Estados Unidos catalogó como “bajo la dirección del nazismo proveniente de Alemania” durante la Segunda Guerra Mundial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Hispanos recién casados mueren trágicamente en persecución con la Patrulla Fronteriza

Harvey

Trump envía este despiadado mensaje a aquellos que sufren por el huracán Harvey