in

Administración Trump: Renuncia embajadora de EE.UU. en México, Roberta Jacobson

La diplomática tomó esta decisión luego de 31 años de trabajar para el Gobierno estadounidense.

Para nadie es un secreto que la relación bilateral Estados Unidos – México se ha visto afectada desde el cambio de Administración estadounidense. Y precisamente en medio de esa tensa situación un funcionario de la gestión del presidente Donald Trump, que representa a EE. UU. en México, ha decidido presentar hoy su renuncia al cargo.

Se trata de la embajadora estadounidense en México, Roberta Jacobson, quien ha confirmado que su renuncia será efectiva a partir de mayo. Jacobson había fungido en el cargo desde 2016 durante la gestión del presidente Barack Obama.

“Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora de México. Tras 31 años de servicio para el gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades. Lo hago sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea”, tuiteó la embajadora.

Jacobson continuó el mensaje diciendo: “En este momento no tengo información sobre quién será mi sucesor. Llevo a México en mi alma y en mi corazón, y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras: Juntos somos más fuertes!”.

Recién ayer miércoles se anunció la renuncia de Hope Hicks, directora de comunicaciones de la Casa Blanca y hoy se suma la dimisión de la embajadora Roberta Jacobson a la larga lista de la Administración Trump, en tan solo un año de gestión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

ICE

Alcaldesa que advirtió redada de ICE podría sufrir grandes consecuencias

inmigrantes

Finalmente está ocurriendo: inmigrantes trancan calle vía al Capitolio y se dirigen a la Casa Blanca