El responsable de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional, Rick Waddell ha anunciado que dejará el cargo, luego de anunciar su renuncia.
De acuerdo con un portavoz presidencial consultada por la agencia de noticias EFE, “El Dr. Rick Waddell planea renunciar a su puesto en la Casa Blanca. Él se mantendrá a bordo en el futuro inmediato para ayudar a garantizar una transición ordenada y sin problemas”.
Esta renuncia viene de la mano de otras cuatro dimisiones de la oficina de Seguridad Nacional de Trump en las últimas horas, en donde sobresalen Tom Bossert, asesor en Seguridad Interna y Ciberseguridad; el portavoz Michael Anton y Nadia Schadlow, asesora adjunta en seguridad nacional.
Dichas salidas son precedidas a su vez por la renuncia al cargo de asesor del presidente de H.R. McMaster la semana pasada, cuyo lugar fue ocupado por John Bolton, ex embajador ante la ONU.
Ante esto, varios analistas y expertos en política han sugerido que dicha ola de cambios se deben a la llegada de Bolton al mando y un plan de reestructuración.
Sin embargo, dichas salidas no contrastan en el contexto en el que se ha desarrollado la actual administración del presidente Donald Trump, puesto que en meses pasados Rex Tillerson renunció a la secretaria de Estado, al igual que lo hizo David Shulkin a la secretaría de Asuntos de Veteranos, Gary Cohn como asesor económico o Hope Hicks a la dirección de comunicaciones.

La lista de renuncias es larga
A esta lista se añaden otros nombres como David Sorensen, ex encargado de escribir los discursos de la Casa Blanca; Rob Porter, ex jefe personal de la Casa Blanca; Andrew McCabe, ex director adjunto del FBI; John Feeley, ex embajador de EE.UU. en Panamá; Dina Powell, ex consejera en asuntos de Medio Oriente; Sebastian Gorka, ex asistente adjunto de Trump en temas de terrorismo; así como Steve Bannon, ex consejero presidencial de Trump.
De igual forma destaca Anthony Scaramucci, al dejar la dirección de Comunicaciones; Reince Priebus, la jefatura de Gabinete; Sean Spicer, la dirección de Comunicaciones, James Comer, la dirección del FBI; Michael Flynn su cargo como asesor se Seguridad Nacional y Sally Yates la secretaría de Justicia.