in

Renuncia otro alto funcionario de Seguridad Nacional en la Administración Trump

Esta vez se trata de Nadia Schadlow quien ha renunciado al cargo.

Es el tercer funcionario de seguridad nacional de alto rango en salir o ser despedido de la Casa Blanca desde que el nuevo consejero, John Bolton, llegó al cargo tan solo dos días atrás y quien ha advertido que habrán cambios.

Nadia Schadlow, asesora de seguridad nacional adjunta para la estrategia, renunció y abandonará el cargo el próximo 27 de abril según informó la cadena CNN y la agencia de noticias AP, citando a varios funcionarios del Gobierno.

La Casa Blanca confirmó la dimisión de Schadlow a quien le agradeció por su “servicio y liderazgo en la elaboración de la estrategia de seguridad nacional del presidente” Donald Trump, de acuerdo a información divulgada por el portavoz Raj Shah.

Renuncia otro alto funcionario de seguridad nacional en la Administración Trump
RAJ SHAH.- Subsecretario de prensa principal de la Casa Blanca / Agencia de noticias EFE

Schadlow fue uno de los principales autores del documento de la Estrategia de Seguridad Nacional del Presidente, que trataba de delinear los objetivos de la política exterior de la administración y la visión del mundo.

“La estrategia ha establecido una base sólida para proteger la patria, promover la prosperidad estadounidense, preservar la paz a través de la fuerza y . Deseamos a Nadia y a su familia lo mejor”, se leía en un comunicado de Shah a C

Schadlow, quien recién en enero del año pasado llegó a ocupar el cargo al que renunció Dina Powell, era una persona de confianza del predecesor de Bolton, H.R. McMaster, por lo que había varios dentro del equipo que veían venir su renuncia para darle paso al nuevo personal con el que Bolton decida trabajar con fines estratégicos.

La funcionaria jugó un papel clave en la elaboración del plan de Estrategia de Seguridad Nacional de la actual Administración para trazar los objetivos de política exterior, misma que se lanzó en diciembre de 2017.

Antes de Schadlow se fueron Michael Anton, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Tom Bossert, consejero de seguridad interna. La renuncia de la aún asesora fue presentada este martes y ha sido aceptada. Mientras llega la persona que la sustituirá, y para fines de transición, la funcionaria de alto rango permanecerá en el cargo hasta finales de abril.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Escuela de Florida donde se llevó a cabo masacre toma drástica acción contra medida de armar profesores

Melania

La razón por la que supuestamente Melania no se ha divorciado de Trump