in

Renuncia abogado de ética de Trump a su cargo en la Casa Blanca

Expuso sus razones y se fue criticando al exdirector de la Oficina de Ética del Gobierno Trump.

Uno más que se suma a la lista de funcionarios que han pasado por la Administración del actual presidente estadounidense, Donald Trump, pero que ahora ya no están. Algunos por despido y otros por renuncia, como este, el más reciente que diminitó en la Oficina de Ética Gubernamental.

Esta vez se trata de uno de los abogados de ética de la Casa Blanca, su nombre; James Schultz. De acuerdo a una entrevista concedida a Politico, él renunció al cargo dentro del Gobierno de Trump porque decidió volver al bufete de abogados Cozen O’Connor con sede en Filadelfia.

Schultz no llegó a cumplir el año en su puesto de trabajo en la Oficina de Ética, que incluía atender asuntos de ética y divulgación financiera. El abogado justificó su renuncia, que ocurrió durante la semana pasada según confirmó este domingo a Politico. Asegura que su salida no está relacionada con ninguna de las controversias que envuelven a la Administración Trump.

¿Por qué rununció Schultz, abogado de ética de Trump?

James Schultz señaló que decidió rununciar como abogado de ética en la Casa Blanca porque sencillamente quiere volver al trabajo de derecho privado y regresar a Filadelfia, donde se ha mantenido su familia. «Eso fue algo que […] discutí desde el principio», dijo en la entrevista.

Pero Schultz no se fue sin antes criticar a otros que han pasado por la planilla del actual Gobierno y que según él se han convertido en críticos y oportunistas. Específicamente señaló a Walter Shaub, el ex director de la Oficina de Ética Gubernamental, quien ha sido un crítico frecuente de Trump. «Se hizo evidente desde el principio que el objetivo de Shaub era establecerse como un experto cuando dejó el gobierno […] se trataba más de él que de la ética», dijo Schultz. Es posible que se haya ido sabiendo mucho más de lo que ha dicho y que está ocurriendo allí dentro en la Administración Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

FBI

Se revela el secreto que el FBI quería llevarse a la tumba y que implica a Rusia

asteroide

Un asteroide «potencialmente dañino» pasará cerca de la Tierra antes de Navidad