in

Renuncia a la Casa Blanca y ahora lanza duro ataque en contra de Donald Trump y su Administración

Asegura que es una gestión “cruel” e ”incompetente”

Chuck Park, un exfuncionario del Servicio Exterior de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el barco con una renuncia que se hizo efectiva esta semana, y ahora decidió criticar la presidencia, catalogándola de “cruel” e “incompetente”.

Park no pudo aguantar su indignación, así que este viernes participó en una entrevista realizada para el programa “Anderson Cooper 360”, de la cadena de noticias CNN, donde aseguró que la Administración del presidente Donald Trump se caracteriza por ser “cruel” sin tener la capacidad de pedir disculpas:

Pensiones militares pagarán el muro de Trump, según el Wall Street Journal
CASA BLANCA (Captura).-  The Obama White House / Youtube

“Lo que es diferente es una especie de crueldad sin disculpas. Eso es lo primero. La segunda cosa es, ya sabes, la pura incompetencia administrativa de esta administración. La implementación de la prohibición musulmana, esa orden ejecutiva, fue desastrosa”, dijo Chuck Park, lanzando un duro ataque en contra de la presidencia de Estados Unidos.

Park, quien formaba parte del Servicio Exterior desde el año 2010 (bajo la administración del expresidente Barack Obama), aseguró que se vio obligado a renunciar a su cargo debido a que no podía tolerar más lo que él catalogó como un “Estado complaciente”:

“Los últimos tres años se han sentido como estar en una Casa en llamas”, dijo Park. “Y no solo está ardiendo, sino que hay un hombre que intencionalmente enciende más fuegos. Hay una acumulación lenta, y tal vez lo llamaré angustia moral, con cada tipo sucesivo de tweet o acción. O sea, comenzó con la prohibición musulmana, la orden ejecutiva en enero de 2017. Y luego defendió a los nacionalistas blancos después de Charlottesville. Luego fue la separación familiar. Luego fueron las revelaciones sobre los miserables centros de detención”.

El ahora exfuncionario del Servicio Exterior también aprovechó la oportunidad para criticar lo que llamó como una política exterior errática, ocasionada por los mensajes que publica el presidente Trump en sus redes sociales:

Trump lamenta cómo trató a su hermano mayor, Fred, que murió alcoholizado
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

“Como ejemplo, un cable contendrá puntos de conversación para el día, digamos, sobre el comercio, y tengo la tarea de memorizar esos puntos de conversación y encontrar reuniones con altos funcionarios extranjeros y entregar debidamente esos puntos de conversación”, explicó Park. “Me estaba sucediendo que, en una reunión con un funcionario extranjero, a mitad de la oración, ese funcionario con el que estoy hablando recogería su teléfono celular y señalaría un tweet del Presidente que contradice directamente lo que yo estoy diciendo”, criticó.

¿Cómo se defenderá Trump ante esta nueva humillación?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Sondland

Catalogan la visita de Trump a hospital de El Paso como una “catástrofe”

Luz del Mundo

Iglesia La Luz del Mundo enaltece a su líder en festejos cargados de polémica