in

Renovaciones DACA: Esta es la importante guía que CHIRLA ha compartido para los dreamers

Miles de dreamers en EE.UU. continúan haciéndole frente a la Administración Trump en busca de un amparo migratorio definitivo.

De momento y mientras no haya una nueva notificación, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) sigue recibiendo las solicitudes de miles de soñadores para renovar su amparo migratorio DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) ha lanzado una guía con importante información para despejar las principales dudas que ahora podría tener el grupo de  dreamers que continúa haciéndole frente al Gobierno del presidente Donald Trump, en busca de una solución definitiva a su situación migratoria.

¿Quiénes pueden renovar DACA?

  • Si tu DACA expiró el 5 de septiembre o después, puedes enviar tu solicitud como una renovación.
  • Si venció antes del 5 de septiembre, debes presentar tus documentos como una solicitud inicial. Incluir lo siguiente:
    *Comprobante de estudios
    *Evidencia de tu entrada al país antes de cumplir 16 años de edad
    *Prueba de presencia continua en el país desde el 15 de julio 2007

¿Qué pasa si tu DACA no ha expirado?

Si tu beneficio de DACA no ha vencido sino hasta dentro de 150 días (5 meses) puedes enviar ya tu solicitud de renovación. Pero si expira en más de 150 días no hay seguridad de que USCIS proceso tu aplicación. Puedes enviarla pero podría ser rechazada.

 

CHIRLA lanza además dos advertencias a tomar en consideración. 1. No se aceptarán nuevos casos de DACA (que sean por primera vez). 2. Advance parole (permiso para salir del país) no está disponible para los beneficiarios de DACA.

No pierdas tiempo y renueva ahora. “No hay garantía de que USCIS procese todas las solicitudes. La Administración Trump ya apeló la decisión y un tribunal superior puede ordenar a USCIS detener el proceso de estas aplicaciones en cualquier momento. Si ha tenido DACA en el pasado consulte con un abogado tan pronto como sea posible para revisar sus opciones”, recomienda CHIRLA.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump se compara con los presidentes Lincoln y Washington

reforma migratoria

Trump da avances sobre la “reforma migratoria” que quiere aprobar antes del 8