,

¡Acorralado! Las relaciones Trump-Rusia investigadas como asunto criminal

Si hay una investigación de esta índole, significa que hay una fuerte sospecha de colusión

Foto: Collage Vivanoticias

Esta semana el escándalo entre Donald Trump y Rusia ha estado en su apogeo. Mucho se ha dicho, pero tal parece que todavía falta mucho más por saberse. Cada día nuevas pruebas, nuevos testimonios o filtraciones confirman las peligrosas conexiones entre el magnate y el Kremlin, aunque ambos gobiernos lo sigan negando.

Más para leer: Nuevo Asesor Especial que investigará a Trump, Rob Mueller, se convertirá en su peor pesadilla

Pero esta fue la gota que derramó el vaso para el senador Lindsey Graham (R-SC), quien confirmó que la supuesta complicidad entre la campaña de Trump y los agentes de Rusia ahora será tomada como una investigación criminal.

Rusia
Foto: Youtube CBS News

“Antes era una investigación de contrainteligencia. Me parece que ahora se considera una investigación criminal”, dijo después de una reunión con el Vice Fiscal Rod Rosenstein.

Graham dijo que una investigación criminal podría tener implicaciones para el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien según informes está bajo averiguación por no revelar pagos de gobiernos extranjeros.

“¿Qué significa eso para el Congreso? Me resulta difícil citar registros de alguien como Flynn que puede estar sujeto a una investigación criminal porque tiene el derecho de no incriminarse a sí mismo”, agregó Graham. “En cuanto a Comey, el exdirector del FBI que viene ante el comité, si yo fuera Mueller guardaría celosamente la lista de los testigos.”

Rusia
Foto: Youtube Eric Dolan

Los comentarios de Graham se produjeron después de que el Departamento de Justicia designara al exdirector del FBI, Robert Mueller, como asesor especial de la investigación. Como abogado especial, Mueller, tendrá amplia autoridad para procesar a Trump. Además, su carta de nombramiento específicamente le autoriza a examinar y enjuiciar “cualquier asunto que surja o pueda surgir directamente de la investigación”.

Más para leer: Se revela información explosiva entre las conexiones Trump-Rusia

La conclusión a estas alturas del tema es que si se abre una investigación criminal, significa que hay una fuerte sospecha de colusión. Esto a su vez, se convierte en un anuncio que no se puede tomar a la ligera.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Caso por violación que pesaba contra Assange, fundador de Wikileaks, ha quedado suspendido

Caso por violación que pesaba contra Assange, fundador de Wikileaks, ha sido suspendido

inmigrantes

Estos países necesitarán 200.000 inmigrantes al año para evitar una “catástrofe”