in

Reino Unido toma extremas medidas contra 23 diplomáticos rusos por ataque a ex espía

Se ha convocado a una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La primera ministra de Reino Unido Theresa May anunció fuertes medidas contra Rusia luego que 23 de sus diplomáticos intentaron envenenar a un ex espía y a su hija con un agente nervioso.

En declaraciones ante el parlamento, May señaló que con esta acción suspenderá “todo contacto bilateral de alto nivel” al señalar a los rusos como los responsables directos del intento de asesinato.

“Muchos de nosotros miramos a la Rusia post-soviética con esperanza. Queríamos una mejor relación y es trágico que el presidente Putin haya elegido actuar así”, comentó May.

Ante esto, la reacción del gobierno ruso no se hizo esperar. Uno de los voceros del Kremlin señaló que, “La posición de Moscú es conocida y se la hemos comunicado a Londres por los canales diplomáticos, y se resume en que no tenemos ninguna relación con lo sucedido en al Gran Bretaña”.

Asimismo, el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov agregó que Rusia atenderá los requisitos de Londres diez días después que se haya recibido una petición de explicaciones, como parte del protocolo que se marca en el Convenio para la Prohibición de Armas Químicas.

Frente a esto se planea una reunión de emergencia por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para dar a conocer más información acerca del agente nervioso empleado.

Por su parte, Reino Unido ha cancelado su participación diplomática dentro de la próxima Copa del Mundo que se celebrará en junio en Rusia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Abuela encuentra muertos a cuatro miembros de la familia en un apartamento de Brooklyn, NY

Abuela encuentra muertos a cuatro miembros de la familia en un apartamento de Brooklyn, NY

Miami

¿Quieres ganarte $250 USD? La policía de Miami podría dártelos