Aunque ha tardado en dar este paso, Reino Unido acaba de decretar que se cierren todos los bares, gimnasios y restaurantes de manera inmediata, como medida de prevención por la propagación del coronavirus.
“Tras el acuerdo entre todas las formaciones del Reino Unido, todas las administraciones involucradas, colectivamente les estamos diciendo a los cafés, pubs, bares y restaurantes que cierren esta noche tan pronto como sea razonablemente posible y que no abran mañana. Sin embargo, para ser claros, pueden continuar brindando servicios de comida para llevar ”, dijo el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
“También les estamos diciendo a los clubes nocturnos, teatros, cines, gimnasios y centros contables que cierren en la misma escala de tiempo. Ahora bien, estos son lugares donde las personas se unen, y de hecho, el propósito de estos negocios es unir a las personas. Pero lo triste es que tengo miedo hoy, por ahora, al menos físicamente, necesitamos mantener a las personas separadas”, acotó.
Johnson agregó que estas pautas se revisarían cada mes para evaluar si los cierres siguen siendo necesarios.
El viernes por la noche, Johnson instó a las personas a abstenerse de salir, advirtiendo que aún cuando no sienten síntomas pueden transmitir el coronavirus.
“Escuchando lo que acabo de decir, algunas personas pueden, por supuesto, verse tentadas a salir esta noche. Y te digo, por favor no lo hagas “, dijo Johnson. “Puede pensar que es invencible, pero no hay garantía de que tenga síntomas leves, y aún puede ser portador de la enfermedad y transmitirla a otros”, acotó.