in

“¡Regrésate a México!”: Maestra grita comentario racial a estudiante hispano

La profesora fue despedida y no se le permitirá enseñar en el distrito escolar de Oregón.

Una maestra sustituta fue despedida y no se le permitirá enseñar en el distrito escolar de Oregón luego que le dijo a un estudiante de quinto grado “regrésate a México”.

De acuerdo con medios locales, la maestra, cuya identidad se desconoce, reaccionó de esta manera luego que el alumno decidió no participar en el compromiso de lealtad. Los hechos sucedieron en el colegio Swegle Elementary, en el Distrito Escolar de Salem-Keizer.

maestra
Captura pantalla Katu2

Ante esto, la portavoz del distrito Lillian Govus señaló al medio KATU2: “Estamos realmente decepcionados con lo que sucedió en Swegle Elementary. Nos enorgullecemos de ser un distrito escolar seguro y acogedor para todos los estudiantes, y lo que esta maestra sustituta hizo es inexcusable y no va con nuestros valores”.

Steven Zendejas, el estudiante involucrado, confirmó la versión de los hechos al señalar que la profesora le dijo “si no quieres cantar, regresa a México”. Ante esto, el alumno pidió permiso para ir al sanitario, pero en vez de eso, fue con el subdirector, a quien le informó lo que había sucedido.

Por su parte, Liliana Zendejas, la madre de Steven, reaccionó a dichas declaraciones. “Ese comentario que un sustituto ha hecho a mi hijo no es apreciado por ninguno de los miembros de mi familia”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

McGregor

Arrestan en Miami al boxeador Conor McGregor por el “robo” de un celular

DHS

Trump asegura que es “fácil” hacer campaña del socialismo pero que es “difícil de gobernar”