in

“Regresa a México si quieres hablar español”: Clientes racistas explotan contra gerente en Burger King de Florida

El empleado terminó por correrlas del establecimiento.

Un establecimiento de la cadena de comida rápida Burger King, en Eustis, Florida, fue el escenario en donde dos clientas y el gerente de la tienda vivieron un momento acalorado en el que hubo comentarios racistas hacia el empleado.

Todo comenzó cuando el gerente, identificado como Ricardo Carrillo, de ascendencia puertorriqueña, estaba hablando en español con un empleado y le ofreció su ayuda, luego que este no entendió una queja presentada por las clientas.

Sin embargo, la conversación en español entre los trabajadores no fue del agrado de las comensales. “Regresa a México si quiere seguir hablando en español”, le dice una de ellas a Carrillo, quien de inmediato replicó, “¿Adivina qué? No soy mexicano”, y posteriormente remató: “Estás teniendo prejuicios y te quiero fuera de mi restaurante ahora mismo”.

2 women tell Burger King manager to "go back to Mexico."

"Go back to Mexico." 2 women get into an argument with a Burger King manager, who is Puerto Rican, after they heard him speaking Spanish to an employee.http://bit.ly/2YPEIIK

Posted by The National Desk – TND on Thursday, July 11, 2019

A través de una grabación que circula en redes sociales, se muestra el momento en que Carrillo defiende su derecho a hablar español tras ser reprendido por las comensales, en el restaurante ubicado a unas 40 millas al norte de Orlando. El video ya acumula miles de visualizaciones.

Otra clienta, de nombre Neyzha Borrero, fue la responsable de tomar y difundir la grabación. “Cuando escuché ‘no se puede hablar español en público’ tomé el celular”, relató.

Por su parte, Castillo ha comentado que no debe ser discriminatorio hablar español. “Soy capaz de hablar inglés y español. Hay personas que pueden hablar otros idiomas. No deben sentirse discriminados. Deben estar orgullosos de poder aprender otro idioma y ponerse en contacto con más personas”, dijo a The Daily Commercial. “No puedo creer que a esta edad, todavía hay gente así. Todos somos iguales. Todos somos seres humanos”, añadió.

Por su parte, la portavoz de Burger King ha señalado que, “no hay lugar para la discriminación en nuestros restaurantes. Esperamos que los empleados y los invitados se traten con respeto”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Demócratas citan a declarar yerno de Trump sobre posible obstrucción Justicia

Demócratas citan a declarar yerno de Trump sobre posible obstrucción Justicia

Pelosi

Pelosi critica Trump por infundir miedo a inmigrantes con redadas “brutales”