Un hombre de 67 años enfrenta cargos por delitos de odio después de que atacó a un mexicano con un picahielo y le gritó “regresa a tu país”, en un incidente que se resolverá en la corte el próximo 28 de agosto.
El atacante de Illinois, Joseph Zens, tendrá que responder por sus acciones después de que, en un principio, cambió abruptamente de carril con su SUV para impedirle el paso al motociclista hispano que llevaba ondeando una bandera de México, según reportó Sandhills Express.
.@LakeCoILSheriff says Joseph Zens, of unincorporated Gurnee has been charged with a hate crime after cutting off a man on a motorcycle with a Mexican flag on the back with his SUV, yelling at the man to "go back to his country" then chasing the man with an ice pick, no injuries pic.twitter.com/3N95qC0HGJ
— newsburrow (@newsburrow) August 15, 2019
El comisario del condado de Lake aseguró que el atacante dijo varios insultos racistas contra la víctima y eventualmente le gritó que regresara a su país, aunque se desconoce el contenido completo de esta conversación y los motivos originales que desencadenaron el incidente.
Apenas Zens tuvo la oportunidad de golpear al mexicano, utilizó un picahielo como punzón, pero la víctima pudo zafarse con su motocicleta y llamar con éxito al 911, quienes acudieron rápidamente al rescate y pudieron ponerlo a salvo. Zens fue arrestado y ahora presenta un cargo por delito menor (que pudo haber terminado en otras condiciones) y fue puesto en libertad momentánea tras pagar una fianza de 15,000 dólares.
El próximo 28 de agosto, Joseph Zens acudirá a la corte y responderá por sus acciones. Por su parte, el fiscal estatal del condado de Lake, Michael Nerheim, aseguró que este tipo de ataques racistas no será tolerado en la región.