in

Régimen de Maduro rechaza decisión de la UE de respaldar a Guaidó

Señala que “revisarán” las relaciones.

El régimen de Nicolás Maduro rechazó la decisión de los principales gobiernos de la Unión Europea (UE) de respaldar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, hasta que se convoquen elecciones libres.

A través de un comunicado publicado por la Cancillería, se informó que se “revisará integralmente” las relaciones diplomáticas con países como España, Francia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia, Austria, Portugal, Lituania, Letonia, República Checa, Holanda, Finlandia y Polonia, quienes respaldaron este lunes a Guaidó y al pueblo venezolano que desea elecciones libres y justas.

“La soberanía del pueblo venezolano no está sujeta a ninguna clase de reconocimiento por parte de autoridad extranjera alguna, mucho menos luego de 200 años de haber roto las cadenas coloniales, gracias a la gesta independentista liderada por el libertador Simón Bolívar”, reza parte del comunicado publicado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Maduro, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

Maduro
@Jaarreaza /Twitter

El comunicado destaca lo “alarmante” del “grado de subordinación” de los países europeos que respaldaron a Guaidó a la “política guerrerista” liderada por el gobierno de Estados Unidos. “Así mismo, denunciamos que esta decisión es abiertamente violatoria de los principios y prácticas que rigen las relaciones diplomáticas, sentando un precedente peligroso sobre la convivencia pacífica entre las naciones”, continúa el comunicado.

“Advertimos que esos gobiernos están tomando partido por la fracción más extremista de la derecha venezolana que, actuando bajo la dirección de Washington, busca desesperadamente tomar el control del poder político”, continúa el comunicado. En la misiva enviada por la Cancillería dirigida por Maduro, se hace referencia a las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo, que han sido consideradas por el pueblo venezolano y la comunidad internacional como “ilegítimas” y “fraudulentas”; debido a la falta de observadores internacionales y la inhabilitación de candidatos de oposición, entre otras circunstancias.

El comunicado concluye advirtiendo que el régimen de Maduro “revisará integralmente” las relaciones bilaterales con los países europeos que demostraron su apoyo a Guaidó, “hasta tango se produzca una rectificación” y los “reencauce hacia el respecto”.

“La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la decisión de algunos gobiernos de Europa, en la que se pliegan oficialmente a la estrategia de la administración estadounidense de derrocar al Gobierno. Una vez más se colocan en a la cola de Washington”, reza el mensaje escrito por Arreaza que adjunta el comunicado.

Según cifras de la firma internacional Consulta Mitofsky, un 84% de los venezolanos desaprueba a Maduro, mientras que un 81% pide que deje la presidencia a la brevedad. La crisis política, económica, social y humanitaria que azota al país caribeño, ha provocado un éxodo de más de 4,000,000 de venezolanos. Hasta la fecha, Maduro ha desconocido la existencia de la crisis y las elevadas cifras migratorias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

futbolista

Hallan cuerpo sin vida dentro del avión en el que viajaba futbolista desaparecido

Encuentran muerto en su casa al actor estadounidense Kristoff St. John

Encuentran muerto en su casa al actor estadounidense Kristoff St. John