in

Reforma de Trump pone en riesgo la salud de 24 millones de personas

reforma

Finalmente se revelan las verdaderas intenciones de la reforma sanitaria propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  que busca en diez años la salida de 24 millones de personas del seguro médico a cambio de 337,000 millones de dólares y que oficialmente dejará a un total de 52 millones de personas sin ningún seguro.

Casi literalmente, Trump ha vendido a los enfermos para “enriquecer al país”. Aunque la Casa Blanca aseguró hoy que su plan “abarataría los seguros de aquí a diez años”, la realidad detrás de ello es que una vez más se pierde la esperanza de crear un sistema de cobertura universal que proteja a muchos de los grupos más desfavorecidos del país.

[Bernie Sanders explota contra el nuevo programa de salud]

Este análisis fue elaborado por la Oficina Presupuestaria del Congreso y aunque se desconocen mayores detalles, la Casa Blanca inmediatamente se pronunció para declarar que el nuevo plan no reduce la cantidad de personas beneficiarias de la cobertura.

Sin embargo, el plan de salud llamado “American Health Care Act”, o comúnmente “TrumpCare“, impone varias cláusulas impactantes: una de ellas es que el seguro no es obligatorio para todos, en 2020 se congelará indefinidamente el programa Medicaid para los más desfavorecidos, y se detiene la expansión del programa que había adoptado a 20 millones de personas. Ahora las pólizas serán de libre mercado, hecho que incrementará exponencialmente los costos.

Con las nuevas medidas, se estima que 28 millones de personas se verán seriamente afectadas por la imposibilidad de acceder a una asistencia médica. Mientras que el presidente se jacta de haber realizado la mejor reforma en Twitter:

reforma
Foto: Captura Twitter realDonaldTrump

“ObamaCare está implosionando. Es un desastre y 2017 será el peor año por mucho. Los republicanos vendrán unidos para salvar el día.” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

RedadAlertas

RedadAlertas: La nueva aplicación web que alerta a inmigrantes sobre detenciones de ICE

tormenta

de Blasio advierte sobre avance de tormenta de nieve al noreste de Estados Unidos