A partir de este lunes 19 de septiembre, Samsung inicia la entrega de los nuevos teléfonos Galaxy Note 7, en reemplazo al lote de dispositivos que presentó fallas en su batería. La entrega de estos nuevos equipos inició en varios países.
Todos aquellos clientes de Samsung que hayan adquirido este dispositivo y hayan hecho su respectivo reporte recibirán uno idéntico, del mismo color y con las mismas características, pero sin fallas.
Según indicó un portavoz de la compañía; “El programa de intercambio ha comenzado esta jornada y se desarrolla sin problemas”. Todos aquellos clientes de Samsung que hayan adquirido este dispositivo y hayan hecho su respectivo reporte recibirán uno idéntico, del mismo color y con las mismas características, pero sin fallas. A menos que anteriormente hayan solicitado el reembolso de su dinero.
Cabe destacar que de más de 2.5 millones de Galaxy Note 7 que Samsung comercializó, 1 millón de ellos fue vendido en Estados Unidos. De éstos, se registraron 92 informes de sobrecalentamiento en las baterías de los equipos, 26 casos de quemaduras y 55 de daños a la propiedad. Datos proporcionados por la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor, que además ordenó retirar inmediatamente el uso de estos equipos.