in

RedadAlertas: La nueva aplicación web que alerta a inmigrantes sobre detenciones de ICE

RedadAlertas: La nueva aplicación web para prevenir redadas y detenciones de ICE

Una nueva aplicación web se encarga ahora de dificultarle en creces el trabajo de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE): RedadAlertas es un proyecto que brindará información en tiempo real de alertas sobre redadas de ICE, revisiones y cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

La iniciativa nació de parte de un programador llamado Celso Mireles en conjunto con otros 12 organizadores y expertos legales -muchos de ellos inmigrantes- que crearon este proyecto como una forma de hacerle frente a las nuevas acciones de ICE en contra los inmigrantes.

RedadAlertas
Foto: Captura Twitter de @CelsoM3

“Acabo de lanzar una página estática para RedadAlertas: redadalertas.com” (trad.)

Mireles, de apenas 27 años, está trabajando duro con sus conocimientos para ayudar a todos los inmigrantes que actualmente se encuentran con temor a ser deportados luego de que Donald Trump intensificara sus políticas migratorias.

[Legisladores californianos inician lucha contra ICE para defender a inmigrantes]

Aunque la app aun se encuentra en mantenimiento para finiquitar los últimos detalles –se espera que se lance al público dentro de 3 meses– ya Mireles lanzó una página explicativa sobre la iniciativa para que los inmigrantes se vayan familiarizando con esta herramienta que podría salvarlos de ser deportados.

RedadAlertas
Foto: Captura de pantalla de la página web lanzada por Celso Mireles / redadalertas.com

Se espera que esta aplicación web entregue advertencias a todos sus usuarios sobre cualquier tipo de acción por parte de ICE; información que sería ingresada por los mismos inmigrantes que sean testigos de incursiones caseras, redadas de ICE y puntos de control de tráfico.

RedadAlertas funcionará verificando su código postal y número de teléfono (totalmente encriptado) para que el usuario de manera anónima pueda recibir alertas vía SMS sobre operativos de la Policía de Inmigración, además de informar y verificar incursiones, las cuales serán monitoreadas por periodistas y programadores. Para mayor información, puedes ingresar a la pagina de redadalertas.com.

RedadAlertas
RedadAlertas. Rápido seguro y anónimo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Bernie Sanders

Bernie Sanders explotó contra Paul Ryan y su desastroso plan de salud

reforma

Reforma de Trump pone en riesgo la salud de 24 millones de personas