in

Redada de ICE deja a dos niños sin padres por 8 días

Se siguen cometiendo injusticias

A principio de mes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizó una redada en Mississippi por sospechas de que empresas de la zona tenían trabajadores inmigrantes indocumentados, teniendo como resultado el arresto de más de 680 inmigrantes que trabajaban en siete instalaciones de procesamiento de aves de corral, entre ellos una pareja, padres de 2 niños menores de edad que quedaron solos en casa por 8 días.

En un informe de ABC News, donde los afectados decidieron reservar parcialmente su identidad por motivos de seguridad, relata cómo Ana, la madre, se encontraba en el que fuese su lugar de trabajo por 7 años, la planta de Koch Foods en Morton, junto con su esposo, cuando la redada ocurrió. De acuerdo a su testimonio ella les comentó a los agentes de ICE que tenía niños menores en casa, pero no le hicieron caso.

No fue sino 8 días después que Ana insistió que tenía hijos en casa –de acuerdo a declaraciones dadas por Pedro, su hermano- y las autoridades se dieron cuenta que tenían a ambos padres detenidos, por lo que procedieron a revisar los datos de los menores y a soltar a la madre para que se reuniera nuevamente con sus hijos de 12 y 14 años, mientras su esposo aún permanece detenido.

Luego de darse a conocer la historia de Ana y sus hijos, el portavoz de ICE, Bryan Cox, declaró a ABC News, que a todos los detenidos se les preguntó si tenían niños en casa para brindarles prioridad al momento de ser procesados, aseverando que si ambos padres quedan arrestados ellos se aseguran de enviar a uno de vuelta con sus hijos en un plazo de 24 horas.

“A todas las personas que fueron procesadas ese día se les preguntó explícitamente: ‘¿Tienes hijos en casa?'”, dijo Cox, agregando que estaba al tanto del caso pero que la madre inicialmente no reclamó la situación por sus hijos y apenas se enteraron del caso fue liberada. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE

ICE cancela servicio a indocumentados que salió en “Orange Is The New Black”

Trump

Hospital de El Paso asegura que Trump mintió sobre su recibimiento tras el tiroteo masivo