in

Desmantelan red que falsificaba tarjetas de crédito y ejecutó estafa millonaria incluyendo a EE. UU.

Este sábado trascendió la captura de 38 personas, integrantes de una estructura criminal que habría realizado una estafa de por lo menos 1.6 millones de dólares (1.5 millones de euros) por medio de tarjetas clonadas.

Según información proporcionada por las autoridades, la investigación inició cuando una entidad bancaria reportó un caso de posible fraude de falsificación de tarjetas de crédito.

tarjetas
Desmantelan red que falsificaba tarjetas de crédito y ejecutó estafa millonaria incluyendo a EE. UU.

Fue así como ahora se ha desmantelado a esta banda que ejecutó la estafa millonaria a entidades bancarias en Estados Unidos, Alemania, Australia, Inglaterra e Italia. Las detenciones se realizaron en localidades de Andalucía y Madrid, y en video quedó grabado parte del operativo.

[Denuncian a Libre by Nexus, la “importante empresa” que estafa a inmigrantes indocumentados”]

La red había creado una agencia de viajes virtual que ofrecía billetes de avión, de tren, reservaciones de hotel, alquiler de automóvil, que luego pagaban a las empresas proveedoras con tarjetas de crédito falsificadas. Pero a su vez, también tenían la complicidad de establecimientos que les permitían hacer esos pagos ilícitos a cambio de recibir un porcentaje económico.

Tras varios allanamientos las autoridades han reportado, además de las capturas, el decomiso de un ordenador y lector grabador que usaban para clonar las tarjetas, e innumerable cantidad de documentos empresariales, bancarios, pasaportes, entre otros.

https://twitter.com/policia/status/848113539575406594

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Mike Pence

Revelan escándalo que involucra a Mike Pence y que hundirá a Trump

Rusia

¿Cómo se beneficia Rusia del Gobierno de Donald Trump? Te lo explicamos en 5 puntos