in

¿Recuerdas los millonarios donativos del extranjero para las víctimas del terremoto en México? Se descubrió este escándalo

Según la ASF se desconoce el destino de varias donaciones económicas y en especie.

A casi dos años del terremoto de 19 de septiembre de 2017 que cimbro la Ciudad de México y varios estados del país, dejando varios daños económicos, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado que no hay registro del destino de los donativos internacionales efectuados a raíz de esa situación.

Según los datos de la Cuenta Pública 2015, se ignora el destino de 3 millones 234 mil dólares estadounidenses, 600 mil dólares canadienses, 48 mil 494 euros y 20 millones 161 mil 550 pesos mexicanos.

En el informe se puede leer que, “Las deficiencias e insuficiencias detectadas denotan que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no contribuyó a contar con un mecanismo ágil, transparente y efectivo de control y coordinación para que los recursos donados sean administrados y entregados en beneficio de la población, en contravención de la Ley General de Protección Civil”.

Para localizar a familiares en México tras el terremoto puedes utilizar estas líneas telefónicas
CIUDAD DE MÉXICO.-Cientos de mexicanos intentan rescatar a personas con vida de los edificios colapsados / Agencia de noticias EFE

Además del destino de los donativos también se encontraron otras inconsistencias. Según Milenio no se ha podido determinar si las más 12 mil unidades, 197 toneladas y 31 mil kilogramos de donaciones en especie llegaron a las personas afectadas por el sismo.

Asimismo, se ignora si en total fueron 525 personas provenientes de equipos de rescate, equipos médicos o emergencias, las que brindaron apoyo en las labores derivadas del desastre.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, después del sismo se contabilizaron sólo en la Ciudad de México, 38 inmuebles que colapsaron, 209 escuelas dañadas, se declaró emergencia extraordinaria para 16 delegaciones, se declaró que 729 inmuebles necesitaban reparaciones tras evaluar 5 mil 832.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob informó la muerte de 337 personas en todo el país, cifra que no es posible de resarcir con ninguna clase de incentivo económico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

joven

Al borde de las lágrimas, joven discapacitado vive conmovedor momento al conseguir empleo

Cory Booker

Senador demócrata acusa a Joe Biden de apoyar el racismo indirectamente