in

¿Recuerdas la secta sexual a la que pertenecía el hijo de Salinas de Gortari? Pues ha sucedido algo impredecible

Entre sus prácticas, marcaban a las mujeres como ganado.

Keith Raniere, quien fuera el fundador de la secta NXIVM, la cual marcaba a sus víctimas con metales ardiendo como si fueran ganado, y cuyo seguidor era el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, fue detenido el pasado domingo en Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco.

De acuerdo con autoridades locales, Raniere ingresó al país de manera ilegal bajo un perfil falso. Fue entregado a la agencia consular de Estados Unidos de la región para después ser deportado a su país de origen donde el FBI lo puso en detención.

Según medios locales, es acusado en EE.UU. por tráfico sexual, conspiración para trabajo sexual y conspiración de trabajo forzado en contra de mujeres.

No obstante, a pesar de las acusaciones que enfrenta, la empresa que encabeza Emiliano Salinas Occeli, quien es seguidor de Raniere, ha defendido su inocencia mediante un comunicado.

“En ESP México manifestamos nuestra confianza en que las autoridades norteamericanas ratificarán en el corto plazo la inocencia de Keith Raniere, fundador de la firma XIVM y creador de la metodología de desarrollo personal Executive Success Programs”, se lee en el mensaje.

En dicho documento se menciona que se poseen todos los elementos posibles para refutar las imputaciones contra Raniere, y calificó su detención como “un supuesto requerimiento judicial en su contra”.

Esta información luego que meses atrás se dio a conocer un extenso reportaje del medio New York Times en el que destaca el modo de operación de dicha secta, cuyo modelo se ha replicado en varios países, incluyendo a México, mediante otras filiales como ESP, de la cual también ha formado parte Ana Victoria Fox, la hija del ex presidente Vicente Fox.

Bajo la imagen de ser una organización de autoayuda y empoderamiento, NXIVM ha sido denunciada por tener un trasfondo en el que incluye esclavitud y chantaje sexual a mujeres, de acuerdo con el testimonio de varias ex integrantes al medio.

https://twitter.com/NoticiasTribuna/status/979025344618549249

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Conservadora Ann Coulter arremete contra Trump llamándolo "ignorante, superficial y perezoso"

Conservadora Ann Coulter arremete contra Trump llamándolo «ignorante, superficial y perezoso»

Conductor arrolla con su auto a varias personas en San Francisco y se da a la fuga

Conductor arrolla con su auto a varias personas en San Francisco y se da a la fuga