in

¿Recuerdas este cepillo? Los chinos se han cobrado la mejor venganza contra Trump

La guerra comercial entre EE.UU. y China ha dejado esta revancha

La guerra comercial entre el China y Estados Unidos ha desatado una peculiar forma de revancha por parte del país asiático. Y es que un cepillo para lavar el baño con la forma del presidente Donald Trump ha tomado relevancia en las últimas semanas.

Se trata de un artículo producido inicialmente bajo la firma Spacedotdesigns, cuyo mango reproduce el cuerpo del mandatario y las cerdas, de color anaranjado, simulan ser su cabello. Bajo el slogan “Haz tu baño grande otra vez” el cepillo tomó relevancia en Estados Unidos el año pasado y ahora su popularidad le ha dado la vuelta al mundo.

Trump
Captura Etsy

Con un costo de 20 yuanes (cerca de tres dólares), y con varios diseños de trajes, el artículo para baño se ha vendido como pan caliente en el país asiáticos a través de Taobao, una plataforma similar a eBay.

Ante la popularidad del producto, hay quienes asumen que se debe a la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China, la cual derivó recientemente en la inclusión de la compañía tecnológica china Huawei en la lista negra de EE.UU. derivando en la suspensión de negocios de Google con la firma.

Captura Etsy

Aunado a esto, destaca el constante incremento de aranceles a los productos chinos desde el año pasado, con un aumento del 25% aplicado en días recientes, situación que derivó que China tomara represalias y aumentó así los aranceles sobre productos estadounidenses valorados en 60 mil millones de dólares a partir del próximo 1 de junio.

Esta serie de hechos ha dificultado las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, de cara a la reunión entre Trump y su homólogo chino Xi Jinping a celebrarse en junio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump ordena a exasesor de la Casa Blanca a no comparecer ante el Congreso, tras citación

Nadler

“El último acto de obstrucción”, Nadler critica a la Casa Blanca por prohibir que McGahn testifique