in

¿Recuerdas al neonazi “ruso” que fue linchado tras insultar a mexicanos? Pues ahora se encuentra contra las cuerdas

Se popularizó luego de lanzar insultos racistas y discriminatorios a través de varios videos.

Aleksei Makeev, el neonazi de presunta nacionalidad rusa que en 2017 acaparó los reflectores tras lanzar insultos contra los mexicanos, fue encontrado culpable por un juez por delito de homicidio calificado.

Habrá que recordar que en mayo de 2017 más de un centenar de vecinos de Cancún, Quintana Roo, se reunieron a las afueras de su casa para amenazar a Makeev luego de recibir varios insultos de parte suya a través de redes sociales.

Durante el transcurso de esta situación, Makeev asesinó con un cuchillo a Carlos “N”, un joven de 20 años, a quien la fiscalía señaló de ser atacado en varias ocasiones por el extranjero valiéndose de su superioridad.

Aunque en el proceso la defensa de Makeev argumentó que lo hizo para defenderse, el juez acreditó los datos de prueba y estudios de mecánica de los hechos que demostraron lo contrario.

neonazi
Aleksel Viktorovich Makeev / Facebook

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el día de mañana, martes 16 de julio, a Makeev, de 44 años, se le dictará la pena respectiva.

Previo a esto, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer de la existencia de tres carpetas de investigación contra el europeo. La primera tenía que ver con la agresión por los mexicanos; la segunda por matar a un mexicano; y la tercera por comportamiento homofóbico y racista que hizo evidente al subir videos en donde insultaba a los mexicanos.

Todo comenzó cuando el sujeto subió una serie de videos en su cuenta de YouTube y Facebook en donde insultaba a gente que circulaba por la calle. En una de las grabaciones se le escucha decir: “mexicano mierda”, mientras que en otra se burló de una niña con síndrome de down que se encontraba en un lugar de comida rápida cerca de Cancún.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Huawei

Huawei estaría planeando despidos masivos en EE.UU. tras bloqueo de Trump

Castro

Candidato Julián Castro acusa a Trump de actuar como un supremacista blanco