in

Larry Nassar, el médico acusado de múltiples abusos sexuales, fue absuelto por la NCAA

La asociación de atletismo no encontró delitos contra Nassar.

Larry Nassar, el médico de gimnasia acusado de varios abusos sexuales contra varias niñas, fue absuelto por la organización nacional encargada de regir el deporte universitario en Estados Unidos, la NCAA, tras no encontrar que se hayan cometido delitos en su gestión.

A través de un comunicado emitido por la asociación, se señala que, “no paree que sea necesario continuar con la investigación en la que no se hallaron violaciones de la legislación de la NCAA”. Desde enero el médico era investigado por dicho organismo.

Cabe mencionar que Nassar, quien fue médico de la federación de la universidad de Michigan State, recibió una condena de mínimo 40 años y máximo 175 por abusar de más de un centenar de jóvenes gimnastas. Asimismo, recibió 60 años por posesión de pornografía infantil.

Este hecho derivó en que el presidente de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, Steve Penny, renunció a su cargo, tras enfrentar un fuerte clima de presión tras conocerse las innumerables denuncias hacia Nassar.

En una de las demandas se señalaba que Nassar, quien fue voluntario en la organización durante casi 30 años, tocaba sexualmente a las jóvenes gimnastas. Esta denuncia contó con el respaldo posterior de varias deportistas.

En dicha querella se hacía mención a que Penny tenía nociones de las conductas inapropiadas de Larry, así como de diversos abusos que cometió, no obstante, permaneció en silencio.

En febrero de 2018, durante una audiencia, el padre de una de las víctimas no se contuvo y se lanzó hacia Nassar para golpearlo; sin embargo, fue detenido a tiempo por varios guardias que se encontraban en el lugar para después esposarlo como se observa en el siguiente video:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Malas noticias para Obrador: Banco de México alerta de bajo crecimiento del PIB en el país para el 2019

Sentencian a cadena perpetua a Christopher Watts por el asesinato de su esposa embarazada y sus dos hijas

Habla supuesto amante gay del hombre acusado de matar a su esposa embarazada y a sus dos hijas