in

Reconocidas actrices rompen el silencio y confirman “prostitución” en Televisa

Collage / Viva Noticias

Luego que la actriz mexicana Kate del Castillo denunció a través de un documental la manera en que Televisa trata a las mujeres, ofreciendo las artistas a los publicistas y principales clientes de la televisora, la polémica se desató.

En el documental “Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo (Netflix), la artista señaló que en los comienzos de su carrera era “invitada” a asistir a eventos con ejecutivos donde se experimentaba el acoso sexual.

“La propia empresa te sexualizaba en ese entonces de una manera muy fuerte…las comidas de publicistas eran básicamente una elegida, si te invitaban…porque literalmente esas comidas eran para ofrecer a las actrices a los publicistas, que son la gente que mete el dinero en Televisa”, comentó en la producción.

Más para leer: Televisa inventa la historia de Frida Sofía y se ha descubierto el montaje

Ante esto, algunas actrices alzaron la voz y confirmaron las palabras de la ex actriz de Televisa. Una de ellas fue Dulce María, quien sostuvo que algunas artistas son “ofrecidas” a los publicistas para obtener financiamiento, según difunde People en Español.

“Yo empecé a los cinco años, pero mi mamá estuvo pegada a mí todo el tiempo hasta los 18 años, entonces realmente nunca estuve ahí. Pero eso pasa, desgraciadamente, en este medio y en muchas partes y tiene mucho que ver con que tú también te prestes. Pero eso pasa en todo el mundo y es muy triste, ese tipo de cosas sí pasan, pero depende de ti, que tú también aceptes o no, y yo como que nunca doy pie a eso y yo voy por el camino a veces más largo, pero por el camino de la integridad”, reveló.

Ante esto, la actriz Alejandra Ávalos también alzó la voz y confesó detalles sobre un “catálogo” en donde invitan a las artistas de la televisora a tener encuentros con los empresarios a cambio de un sueldo muy jugoso.

Más para leer: Emilio Azcárraga deja Televisa en medio de la crisis más grande de su historia

“Solamente una vez una chica me habló a mi casa diciéndome que tenía un catalogo de Televisa y que si yo quería participar. Muy amablemente le dije que no me manejaba bajo esos estándares sexuales o de favores sexuales.

“Ella me manejaba cifras muy importantes para que uno accediera. Me dijo que habían hasta un millón de pesos por noche cuando uno acompañaba algún ejecutivo o cliente de Televisa. Yo respeto mucho a las personas que se dedican a eso pero finalmente yo accedí a no participar”.

Ante esto ejecutivos de la televisora no se han manifestado al respecto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Demócratas presentan nuevos documentos para "iniciar las audiencias de juicio político" contra Trump

Demócratas presentan nuevos documentos para “iniciar las audiencias de juicio político” contra Trump

Corea del Norte lanza “sentencia de muerte” contra Donald Trump