in

Reconocida actriz estadounidense es arrestada junto a otras 26 personas durante protesta liderada por Jane Fonda

Todo por una buena causa

La legendaria actriz Sally Field fue arrestada este viernes frente al Capitolio de Estados Unidos, en Washington, cuando se sumó a una de las protestas lideradas por su colega, Jane Fonda, con las que buscan concientizar a la población mundial sobre los problemas que genera el calentamiento global en la actualidad.

Field, de 73 años y conocida por su actuación en la película “Papá por siempre”, acompañó a Fonda al frente de la manifestación que ocasionó la detención de 26 personas que, al igual que ellas, buscan luchar en contra del cambio climático.

“Vengo con mi corazón y mi voz. Soy madre y abuela y sé que el tiempo es ahora. No podemos quedarnos sentados en nuestra zona de confort, en la comodidad de nuestros sofás y preguntarnos ¿Qué podemos hacer? Debemos salir, podemos hacer algo”, expresó la actriz ganadora de dos premios de la Academia.

Por otra parte, la activista de 81 años de edad, Fonda, explicó que el objetivo principal de estas manifestaciones será enfocarse en las transiciones, desde las corporaciones para lograr nuevos “empleos verdes”.

“Hoy nos enfocaremos en los puestos de trabajos y comunidades para lograr una transición justa y generar una parte crítica de la lucha por nuevos empleos verdes”, manifestó Fonda.

Asimismo, explicó la importancia que representan las transformaciones ambientales para alcanzar los objetivos frente al cambio climático.

“Muchas personas no saben lo que queremos decir cuando nos referimos a transiciones climáticas: la emergencia climática que estamos atravesando, nos obliga a transformar rápidamente nuestro sistema energético y los sectores industriales son un factor clave, para proteger a los trabajadores y las comunidades afectadas”, detalló.

La promotora de estas protestas, Jane Fonda, ha sido arrestada cuatro veces por el mismo motivo y a su lado se han sumado otras actrices de Hollywood tales como, Diane Lane, Paul Sheer, Amber Valletta, Sam Waterson, Ted Danson, Rosanna Arquette, entre otras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Pentágono

Inesperado: Subsecretario de Defensa es el segundo en renunciar al Pentágono esta semana

Donald Trump

Trump sí cometió un delito, asegura esta representante usando una impresionante analogía