in

Reconocen a sargento mexicano que dio su vida por salvar a varios soldados estadounidenses

Rafael Peralta pereció en 2004 en Irak.

La base naval Air Station North Island de Colorado, fue testigo del homenaje que se le rindió a Rafael Peralta, un soldado de origen mexicano que dio su vida para salvar al resto de sus compañeros.

Como muestra de reconocimiento por su trabajo en las Fuerzas Armadas, Robert Neller, comandante del Cuerpo de Infantería de la Marina de EE.UU. bautizó a un buque de guerra como el USS Rafael Peralta.

“Esto es una conmemoración a una vida y a la inmortalidad de un héroe”, señaló Neller como parte de un discurso ante más de 2,000 personas en donde se destacó el coraje y valentía del mexicano.

Más para leer: Joven latino le pide a Trump que bombardee a los mexicanos “por favor”

De acuerdo con los informes oficiales Peralta falleció en noviembre de 2004 en un operativo en Irak, al cubrir con su cuerpo la explosión de una granada para salvar la vida de sus compañeros.

Este acto, lo ha hecho merecedor de otros reconocimientos, como la Cruz Marina, en 2015, la cual le fue entregada a su familia en la base militar de Camp Pendleton.

Su gallardía y valor han hecho que tanto familiares como ex compañeros soliciten el máximo mérito de la Medalla de Honor. La petición fue negada en 2008, ante las dudas de que el soldado estaba consciente al momento de cubrir con su cuerpo el impacto del explosivo.

Más para leer: “Gringo” insulta a mexicanos, pero recibe su merecido

No obstante, la posibilidad que se le otorgue el máximo reconocimiento vuelve a estar en la mesa, ahora impulsado por el congresista Duncan D. Hunter, quien mediante su padre, el ex congresista Duncan Hunter aseguró que se ha solicitado al Departamento de Defensa que se analice nuevamente el caso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Sanders

Bernie Sanders desafía a todos los republicanos tras ser derrotados en el Senado

mexicano

Inmigración separa a un mexicano de su hijas y le impide el reingreso a EE.UU.