in

EE.UU. ofrece hasta $20 millones por información que lleve a la captura de Rafael Caro-Quintero

El hombre que la DEA y el FBI busca se calcula tiene 65 años de edad.

Esta es la primera vez que un fugitivo de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) es incluido en las lista de los 10 más buscados. Se trata del mexicano Rafael Caro-Quintero nacido el 24 de octubre de 1952 a quien la Oficina del Fiscal de los EE.UU. para el Distrito Central de California, acusa de numerosos cargos por delitos federales.

Caro-Quintero no solo ha sido incluido entre los más buscados por EE.UU. sino que por él las autoridades están ofreciendo hasta $20 millones de dólares en recompensa por información que los lleve a su captura.

Comunicado de la DEA

De 1982 a 1984, el agente especial de la Agencia Antidrogas de los EE. UU. (DEA), Enrique “Kiki” Camarena, investigó la organización de tráfico de drogas de Rafael Caro-Quintero y otros en México, responsable del cultivo y la distribución final de más de 10,000 toneladas de marihuana en los Estados Unidos.

La investigación de la DEA condujo a decomisos de drogas que dañaron severamente a la organización. A partir de 1984, los miembros de la organización Caro-Quintero participaron en una serie de acciones para tomar represalias contra la DEA y en 1985 Caro-Quintero y otros asesinaron a John Clay Walker y Alberto Radelat, ciudadanos estadounidenses que erróneamente se pensó que eran agentes de la DEA.

Más tarde en 1985, Caro-Quintero y otros secuestraron, torturaron y asesinaron al agente Enrique “Kiki” Camarena y Alfredo Zavala Avelar, un piloto que estaba ayudando al agente especial Camarena. El Departamento de Estado de EE. UU. ofrece actualmente una RECOMPENSA DE HASTA $ 20 MILLONES por información que conduzca al arresto y / o condena de Rafael Caro-Quintero.

Las autoridades estadounidense en conjunto, incluidas la DEA y el FBI, anunciaron este jueves la adición de Rafael Caro-Quintero a la lista de los diez fugitivos más buscados del Buró Federal de Investigaciones. Caro-Quintero, considerado armado y peligroso, es buscado por presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA Enrique C. Salazar, en 1985.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

boxeador

Boxeador seguidor de Trump con pantalones “America First” es vencido por mexicano

Condado en Georgia suspende colaboración con ICE para entregar a indocumentados

Advierten sobre “trampa perfecta” del Gobierno para acelerar deportaciones