in

Rechazo de Florida evita movilización de inmigrantes indocumentados

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tuvo que ceder

Una serie de desacuerdos entre la administración de Donald Trump y el estado de Florida llevó a que se culminaran los planes de movilización de familias inmigrantes a la zona.

Según reveló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), la propuesta de enviar a migrantes a Florida culminó tras una serie de reacciones adversas por parte de funcionarios locales.

Sin embargo, según reveló un funcionario del CBP a The Hill, aunque el gobierno no tiene planes de movilizar a los migrantes “en este momento”, sí existen planes y estudios para organizar movilizaciones en el país.

inmigrantes
NIÑOS INMIGRANTES.-Agencia EFE / Archivo

Los planes iniciales señalaban que la administración de Donald Trump quería movilizar a las familias de migrantes que pedían refugio a las zonas demócratas de Florida.

“Debido a los esfuerzos de todos, podemos detener lo que parecía ser una crisis para nuestra comunidad”, aseguró el alguacil de Palm Beach, Ric Bradshaw, para WPTV.

De la misma forma, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó su queja por la medida, pese a que es un aliado republicano clave de Donald Trump.

Desde hace meses, la administración de Estados Unidos había manejado la movilización de inmigrantes indocumentados a las ciudades que se hubiesen declarado como santuarios de protección para los mismos y estas ideas llegaron a un punto de quiebre en estos momentos, con el rechazo de Florida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

conservador

Trump crítica programas políticos de “noticias falsas” y defiende sus logros

Álvarez

Autoridades estadounidenses relacionan a “Canelo” Álvarez con lavado de dinero