in

Recaudador de fondos de Trump recibió dinero lavado del extranjero

Salen las acusaciones a la luz

Un fuerte reportaje del New York Times sacó a la luz un peligroso crimen oculto dentro de las conexiones y la ascensión de Donald Trump a la presidencia. Uno de los principales recaudadores de fondos del presidente habría recibido dinero lavado del extranjero como “incentivo” para modificar la postura de la administración de Estados Unidos en un asunto criminal.

Tal como reportó el medio de comunicación, el recaudador de fondos fue citado en documentos del Departamento de Justicia para que testificara tras haber traído dinero lavado del extranjero de forma ilegal y con fines también ilícitos.

Hasta ahora se sabe que los documentos presentados fueron parte de una declaración de culpabilidad de un exempleado del Departamento de Justicia, quien llegó a mentirle al país luego de dejar que entraran millones de dólares a Estados Unidos y lo canalizaran hábilmente para su blanqueamiento.

“A cambio de obtener dinero lavado de Jho Low, Elliott Broidy ‘aceptó intentar influenciar a un nominado para una posición federal, a fin de tener la autoridad sobre asuntos de decomiso de 1 Malasya Development Berhard’ y también participó en la preparación de mensajes para convencer a Donald Trump”, escribió Kenneth P. Vogel, para el New York Times.

Elliot Broidy, vicepresidente de finanzas de la campaña de Donald Trump, fue quien estuvo involucrado en este juego de poder y fue quien recibió las enormes sumas de dinero lavado a fin de disuadir a la administración de Donad Trump, para que terminara una investigación relacionada con una malversación de fondos vinculada a un fondo estatal de Malasia.

Lo más impresionante aún es que los implicados en estos negocios de lavado de dinero aún no han recibido acusaciones formales de delitos, pero sus nombres y sus historias se encuentran archivadas en los documentos que fueron a parar al tribunal.

Así reseña el Times:

“Los documentos de acusación y justificativos no identifican al señor Broidy ni a su esposa por su nombre y ninguno ha sido acusado de delito […] Pero los hechos del caso se alinean con los informes anteriores de los esfuerzos del señor Broidy relacionados con el negocio de Malasya Development Berhard y con los correos que fueron robados de su esposa y que fueron difundidos a los medios de comunicación”.

Aunque este hombre o su esposa no han sido acusados oficialmente sino que se espera su comparecencia ante el tribunal, estos archivos incautados (tanto los correos como la confesión) forman parte ahora de la investigación del abogado especial Robert Mueller, en el marco de la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Arizona

Arizona exige que se retiren las tropas militares de la frontera sur

Michelle Obama

Michelle Obama revela la razón por la que lloró por 30 minutos