in

¿Rebeldes? Los republicanos que podrían no inclinarse ante Trump

Un pequeño grupo de republicanos puede resultar una espina en el dedo de Donald Trump los primeros meses de su administración; debido a que algunos conservadores en el Congreso no están de acuerdo con sus posiciones sobre Rusia y la asistencia sanitaria, Obamacare.

El senador John McCain, nominado a la presidencia del partido en 2008 y republicano que abandonó Trump a fines de la carrera de 2016, ha pedido que se lleve a cabo una investigación del Congreso sobre la interferencia de Rusia en las elecciones contra Hillary Clinton.

Citando las conclusiones de los jefes de inteligencia de que Rusia planeó hackeos en el Partido Demócrata para sembrar confusión y ayudar a la candidatura de Trump, McCain ha insistido en que organizará una investigación incluso si los líderes de su partido en el Senado no se unen.

Los senadores Lindsey Graham y Marco Rubio también han criticado activamente el decidido interés de Trump en hacer del presidente ruso Vladimir Putin un amigo de la Casa Blanca.

El senador Rand Paul, quien fue derrotado por Trump en las primarias republicanas, ha sugerido que se opondrá al presidente electo en ciertas elecciones del gabinete. El senador con tinte libertario fue también el único republicano en el Senado en votar en contra de una rápida revocación del Obamacare, la reforma sanitaria de Barack Obama.

 

Otros cinco republicanos también han resistido la derogación inmediata de Obamacare: Susan Collins, Lisa Murkowski, Bob Corker, Bill Cassidy y Rob Portman. Los cinco senadores agregaron una enmienda esta semana para dar a los republicanos más tiempo para revocarla y escribir un reemplazo.

El representante Charlie Dent, por su parte, dijo que los republicanos moderados en la Cámara también tienen “serias reservas” sobre actuar sin un nuevo plan de salud.

Pocos republicanos han criticado públicamente a Donald Trump desde las elecciones, a pesar de que decenas de ellos dijeron que no votarían por él después de que, en octubre, se publicara un video de Trump alardeando sobre toquetear a las mujeres sin su consentimiento.

El senador de Nebraska Ben Sasse fue uno de los pocos miembros de su partido en defender a John Lewis, un demócrata en la Cámara de Representantes, por los comentarios de Trump en Twitter.

“El congresista John Lewis debería pasar más tiempo arreglando y ayudando a su distrito, que está en una horrible situación y cayéndose a pedazos (sin mencionar que está infestado de crimen) en lugar de quejarse falsamente de los resultados de la elección. Solo hablar, hablar, hablar -ni acciones, ni resultados. Triste” escribió Trump

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump

Estos demócratas boicotearán inauguración de Donald Trump

Pauline Hanson

Trump envió invitación a Pauline Hanson; una australiana anti-inmigrantes