in

Realizaron una encuesta a hispanos en EE.UU. y los resultados son sorprendentes

Esto es todo lo que sabe

Una encuesta realizada por NBC News, WSJ y Telemundo acaba de revelar qué es lo que la mayoría de los hispanos en Estados Unidos espera de la política actual, qué es lo que opinan sobre el mandato de Donald Trump como el presidente y qué piensan sobre las próximas elecciones que se celebrarán en noviembre.

Los resultados de la encuesta realizada para hispanos podrían llegar a sorprender a algunos

Independientemente de los múltiples ataques que el presidente de Estados Unidos le ha realizado a la comunidad de hispanos, un cuarto de los encuestados aprueba el trabajo que realiza Donald Trump mientras que, por el contrario, tres cuartos aseguran que no es capaz de llevar este papel a la cabalidad.

Trump
DONALD TRUMP.– Archivo / EFE

Incluso entre los que son ideológicamente conservadores, un 44% desaprueba su actuación.

Sin embargo, aunque el rechazo es alto, en una relación de 3/4 a 1/4, una gran cantidad de hispanos entrevistados y con disponibilidad para votar no cree o no quiere participar en los próximos comicios que se celebrarán el seis de noviembre y muchos de ellos dudan de emplear su voto a favor de la contraparte demócrata.

La encuesta demostró, una vez más, que la mayoría de los hispanos sigue reportando menos interés en las próximas elecciones de noviembre, aún cuando demuestran gran rechazo hacia el presidente Donald Trump.

El mismo estudio demostró que de trescientos votantes hispanos registrados, el 64% dijo que le gustaría ver a los demócratas a cargo del Congreso, mientras que un 21% aclaró que preferirían a los republicanos.

Pero, aún así, la comunidad de hispanos sigue sin interesarse en las elecciones de mitad de período y ahora el reto para el Partido Demócrata consiste en descifrar cómo puede terminar de convencer a la mayoría para que vote el 6 de noviembre y devuelva una “venganza contra Donald Trump”.

Las elecciones de mitad de período son tan importantes (o más) que las mismas elecciones presidenciales ya que marcan una clara guía para el gobierno desde el Congreso. Con una mayoría opositora en este, el presidente Donald Trump tendrá que recortar una gran cantidad de “ideas” y ajustarse a la voluntad popular, tal como se vio obligado a hacer el expresidente Barack Obama, cuando la mayoría republicana ganó el Congreso a final de su segundo mandato.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

¡Golpe a Trump! Acusadora de Kavanaugh testificará este jueves por agresión sexual

paravelismo

Hacían paravelismo cuando se electrocutaron tras chocar con cables de alta tensión