El miércoles por la noche el Senado republicano dio su primer paso en la derogación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, mejor conocida como el ObamaCare; además de rechazar todas las enmiendas en las que se proponía que las personas que ya estuviesen inscritas en este programa no perdieran sus beneficios.
Este era uno de los principales temores de miles de personas que actualmente dependen de esta ayuda del ObamaCare para mejorar su calidad de vida; especialmente aquellas que padecen enfermedades de alto costo y que les impiden ser elegidas para un seguro, así la persona quiera pagar por él.
Hoy en la mañana muchas personas, al enterarse de esta grave decisión, acudieron a las redes sociales para expresar su preocupación utilizando el hashtag “#SafeTheACA”. Muchas de estas personas sólo podían contar con esta alternativa para cubrir sus gastos de salud.
“Soy sobreviviente de un cáncer en etapa 3. No soy elegible para ningún seguro y pronto no podré pagar ningún seguro médico…” aseguró Ron Krasnow, uno de los usuarios que demostró su preocupación en Twitter.
A continuación te mostramos algunas preocupantes reacciones de los que se ven afectados por la derogación del ObamaCare:
As a Stage 3 cancer survivor I'm ineligible for life insurance and soon won't be able to afford health insurance. Is this how "great" feels?
— Ron Krasnow (@BrooklynRon) January 12, 2017
@keithellison As a breast cancer survivor, this is a death sentence for me.
— Amelia (@AmeliaEarhart1) January 12, 2017
https://twitter.com/reifman/status/819533383688536064
https://twitter.com/MikeIsntTrash/status/819546765166841856
ACA is not perfect but it saved me & millions of others with pre-existing conditions. Improve it, but don't take it away. Please. #SaveACA
— TheBloggess (@TheBloggess) January 12, 2017
@MsPackyetti my dad has cancer (in remission). He had no ins & was denied before ACA. He almost died. ACA literally saved his life. #saveACA
— Coree (@ccookbr) January 12, 2017