Muchos están hablando de la inauguración del Mundial Rusia 2018 pero no precisamente por la ceremonia como tal sino por el polémico gesto que hizo el cantante británico, Robbie Williams, frente a la cámara durante la transmisión en vivo.
Al parecer fue una descarga emocional contra todos aquellos que lo estuvieron criticando fuertemente, tras conocer que había sido el elegido para cantar en la inauguración mundialista. Algunos los habían criticado por apoyar al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Otras críticas incluso sugerían que Williams se había vendido al Gobierno ruso.
El artista británico se había abstenido de responder antes pero ahora sabemos que solo estaba esperando el gran momento, y eso ocurrió justo este jueves 14 de junio en la ceremonia inaugural.
Justo cuando Robbie Williams se había acercado a una de las cámaras que transmitía en vivo para millones de espectadores en el mundo, sorprendió sacando el dedo del medio de su mano izquierda al mismo tiempo que cambiaba parte de la letra de «Rock DJ».
https://twitter.com/LucasBeltramo/status/1007289370381094914
En la parte de la canción en vez de «Most of them fleece me every night» cantó «most of them fleece me but I did this for free» (la mayoría me despelleja pero hice esto gratis), claramente era un mensaje directo para sus críticos.
Tanto han hablado del "grito homofóbico" de los mexicanos y amenazan con sanción y hasta expulsión de los estadios, pero ustedes no pudieron decirle al Sr @robbiewilliams que se comportara y no hiciera señas obsenas en señal internacional? @fifacom_es @FIFAWorldCup pic.twitter.com/FMRcN2Ms4P
— Alex D’perez (@alexdperez) June 14, 2018
A través de las redes sociales el gesto del cantante se ha viralizado. Muchos están hablando de ello, algunos lo siguen criticando pero sus fans lo siguen amando.
La presentación de Robbie Williams también incluyó a la tenor Aida Garifullina con quien interpretó la canción «Angels».