in

Raúl Castro lanza imponente crítica contra Donald Trump

El mandatario cubano aseguró que la retórica de Trump es “vieja y hostil”

VivaNoticias / Collage

El presidente de Cuba, Raúl Castro, habló públicamente sobre el cambio de política exterior de Estados Unidos hacia su país y lo consideró un retroceso en las relaciones bilaterales, además de asegurar que estas acciones lideradas por su homólogo, Donald Trump, respondían a una retórica “vieja y hostil”.

Más para leer: 10 pasos para lograr el impeachment de Trump, según Robert Reich

Raúl Castro
cubadebatecu / Youtube

“Las decisiones del presidente Donald Trump desconocen el apoyo de amplios sectores estadounidenses, incluyendo la mayoría de la emigración cubana, el levantamiento del bloqueo y la normalización de las relaciones… Solo satisfacen los intereses de un grupo de origen cubano del sur de Florida, cada vez más aislado y minoritario”, dijo Castro en su discurso en la sesión de clausura de la Asamblea Nacional el pasado viernes 14 de julio.

Castro aseguró también que su país tiene mucho de lo que enorgullecerse y que no recibirá lecciones de nadie. “Rechazamos la manipulación del tema de los derechos humanos contra Cuba, que tiene mucho de qué enorgullecerse por los logros alcanzados y no tiene que recibir lecciones de Estados Unidos ni de nadie“, agregó.

Más para leer: Trump mantuvo “preso” al presidente de Francia por unos segundos interminables

A pesar de sus contundentes comentarios, Raúl Castro, quien se espera que abandone la presidencia de Cuba en febrero de 2018, reafirmó la voluntad de la isla de mantener el diálogo y cooperar con EE.UU y la negociación de asuntos pendientes, siempre y cuando se respete la igualdad y la soberanía cubana.

“Cuba y Estados Unidos pueden cooperar y convivir respetando las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficia a sus pueblos”, concluyó el mandatario de 86 años.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

California

Hombre que mató a 21 gatos en California recibe su merecido

Sammy Sosa

¿A lo Michael Jackson? Sammy Sosa reaparece con otro color de piel