in

El líder cubano Raúl Castro no dejará el cargo en febrero como se había acordado

El próximo abril comenzará un nuevo capítulo para Cuba.

Este jueves se ha confirmado que Raúl Castro no dejará el cargo de presidente de Cuba en febrero 2018 como estaba previsto por una «situación excepcional» provocada por el paso del huracán Irma. La nueva fecha en la que se espera que el líder comunista sea relevado ha cambiado para abril.

De acuerdo a un informe de la prensa estatal de la isla, se ha concedido extender el mandato de las asambleas provinciales hasta el próximo 25 de marzo del 2018, y de la presente legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular hasta el 19 de abril.

Los argumentos según la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, es que la próxima legislatura no podrá iniciar su mandato el 24 de febrero del 2018, debido a que el azote del huracán Irma no ha permitido cumplir con los tiempos previstos del cronograma de la comisión electoral nacional para efectuar elecciones generales.

Se espera que Raúl Castro, sucesor de su hermano mayor Fidel Castro y quien está en el poder desde el 24 de febrero 2008, deje el cargo el 19 de abril y pase a ser el secretario del Partido Comunista de Cuba, el único partido político permitido en la isla.

Esta nueva elección marcará un antes y un después en la historia de Cuba ya que después de décadas, será la primera vez que el mandatario no sea de apellido Castro.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Pirata

La sospechosa historia sobre el cadáver de “El Pirata de Culiacán”

Hombre cae a una muerte segura desde lo alto de un edificio en Las Vegas

Hombre cae a una muerte segura desde lo alto de un edificio en Las Vegas