in

Ranchero con causa perdonada por Trump ahora golpea su postura antiinmigrante

Las declaraciones del ranchero que fue considerado “héroe” por muchos conservadores

El polémico ranchero de extrema derecha, Cliven Bundy, quien apoyaba a Donald Trump e incluso recibió una especie de perdón presidencial de su parte (cuando indultaron a Dwight Hammond Jr y su hijo Steven Hammond), ahora acaba de dar declaraciones que critican y juzgan sus políticas antiinmigrantes con estas fuertes y sorprendentes declaraciones: “no me gustan los muros”.

Cliven Bundy estuvo envuelto en toda clase de polémicas relacionadas con enfrentamientos armados que organizó contra el gobierno de Estados Unidos por los impuestos relacionados al paso del ganado sobre sus tierras, y aunque para algunos es un “héroe”, para otros puede llegar a ser un “hombre racista” de extrema derecha.

El ranchero Cliven Bundy no quiere muros ni tragedias en la frontera

De una u otra manera, Bundy, a sus 72 años de edad, reflexionó sobre las decisiones del actual mandatario por construir un muro en la frontera sur que colinda con México, según declaraciones que dio para The Guardian:

“Realmente cuestiono su doctrina desde que comenzó a construir un muro. A mí no me gustan los muros y creo que deberíamos poder llevarnos bien con los vecinos. Ese muro de Trump nunca congenió conmigo”, señaló.

La familia Bundy ahora está en el ojo público después de que comenzaron a convertirse en críticos de la administración de Donald Trump. Para ellos, la represión de las fuerzas armadas contra los migrantes en la frontera, el uso de gases tóxicos y balas de goma, fueron razones suficientes para determinar que había un error en las políticas migratorias o de “defensa nacional”.

Llama la atención que Bundy, quien ha librado batallas armadas, rechace el uso de estas fuerzas en la frontera y podría ser aún más interesante que aseguró que lo hizo tras descubrir que entre tantos migrantes había numerosos niños, que también sufrieron los impactos de los ataques de las fuerzas armadas en la frontera.

¿Cuál es la historia del ranchero Bundy Cliven y sus hijos Ammon y Ryan?

La familia Bundy fue procesada después de que se rehusaron a pagar tasas de pastoreo de su ganado en Nevada (en 2014) y tras varias protestas después, este conflicto se convirtió rápidamente en un enfrentamiento armado que llevó a que se realizaran múltiples arrestos en masa.

Por fortuna para la familia Bundy, tanto él como sus hijos no recibieron condenas de fiscales en los casos en los que estaban involucrados pero, más tarde, el presidente Donald Trump, en honor a las causas conservadoras, perdonó a dos rancheros de Oregon que estuvieron involucrados en las protestas armadas.

La familia Bundy sorprende a todos

Con un video en su cuenta de Facebook, el hijo de Cliven, Ammon Bundy, criticó también las teorías que señalan que los migrantes son “grupos de terroristas” y aseguró que “todo es basura”. De la misma forma, el ranchero declaró que investigó las condiciones críticas de violencia que se viven en Honduras y agregó que este es el factor fundamental por el que miles de familias huyen en busca de refugio.

“¿Son buenas o malas personas? Si son buenas personas que  buscan refugio, nosotros somos estadounidenses y deberíamos tener un corazón y ayudarlos […] ¿Cuánto sufrimiento y esfuerzo están haciendo para llegar a la frontera? Ellos persiguen la libertad y una mejor vida”, aseguró.

Tras este video, Ammon Bundy recibió una gran cantidad de críticas de sus seguidores conservadores que lo han apoyado a él y a su padre, desde que iniciaron las protestas por el ganado en 2014. Al parecer, esta clase de comentarios no son tan aceptados en estos tiempos tan difíciles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump amenaza con desclasificar “documentos devastadores” sobre los demócratas

Revelan resultados de la autopsia del niño Maddox encontrado sin vida tras desaparecer en NC

Revelan resultados de la autopsia del niño Maddox, encontrado sin vida tras desaparecer en NC