in

Racistas lo metieron en un ataúd y amenazaron con quemarlo, pero recibieron su merecido

ADVERTENCIA: las siguientes imágenes pueden herir su susceptibilidad, se recomienda discreción

El racismo y la intolerancia se esparce por el mundo, pero la justicia también hace acto de presencia. Esta semana, dos granjeros fueron condenados a más de 10 años de cárcel por encerrar a un afroamericano en un ataúd y amenazar con quemarlo vivo.

Más para leer: Por primera vez Donald Trump parece triste al recordar a su hermano Fred que murió por el alcohol

En noviembre de 2016, los dos granjeros de Sudáfrica obligaron al joven afrodescendiente a meterse en un ataúd y lo amenazaron con prenderle fuego. Por si fuera poco, grabaron todo lo ocurrido en un video que no tardó en viralizarse. El incidente fue conocido por los medios como «Coffin assault» (ataque del ataúd, trad).

ataúd
VICTOR TETHABILE MLOTSHWA.-  AllAfrica Newsdesk / Youtube

Los granjeros implicados, Theo Martins Jackson, de 31 años, y a Willem Oosthuizen, de 29 años, fueron llevados a tribunales y se declararon «inocentes». Ellos aseguraron que la víctima, Victor Rethabile Mlotshwa, había entrado en su propiedad para robar cables de cobre. Su «broma» (como consideraron el hecho de meter al hombre en el ataúd y amenazar con quemarlo vivo) era solo un intento de «darle una lección», según aseguraron.

ataúd
VICTOR TETHABILE MLOTSHWA.- AllAfrica Newsdesk / Youtube

Sin embargo, la versión de la víctima es muy diferente. Rethabile explicó que solo había tomado un atajo para llegar a un mercado. En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver cómo el joven afrodescendiente llora y suplica por su vida mientras que los granjeros se ríen y lo amenazan con tirarle gasolina encima.

Más para leer: Atropella a una multitud de inmigrantes durante una manifestación en California

Este viernes, el juez condenó a los granjeros a 14 y 11 años de cárcel por intento de asesinato y secuestro. El magistrado explicó que los condenados no tuvieron «ningún remordimiento» por lo que hicieron durante todo el juicio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Hispana

Hispana es condenada a 10 años de prisión tras un terrible accidente al volante

Trump

Trump habla con los hijos de los reporteros para insultar a sus padres