in

“Racista y vergonzoso”: Trump insulta de la peor manera a los inmigrantes y la ONU reacciona de inmediato

La ONU muestra extrema preocupación sobre los comentarios “racistas y xenófobos” del presidente Donald Trump.

DONALD TRUMP.- Viva Noticias

El presidente Donald Trump fue más allá de lo que muchos posiblemente hubieran imaginado. Sus insultos hacia los inmigrantes y sus países de origen ahora lo tienen de nuevo en el ojo del huracán, tanto que hasta la Organización de las Naciones Unidas ha tenido que reaccionar.

Los comentarios de Trump “son sorprendentes y vergonzosos” pero además su polémica actitud no puede ser descrita de otra manera que como “racista”, ha declarado a la prensa Rupert Colville,  portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Y es que no es para menos ya que después de las declaraciones de Trump llamando “agujeros de mie*da” a varios países, alguien tiene que hacer algo para detenerlo o al menos abrirle los ojos al mundo sobre la clase de persona que gobierna Estados Unidos.

La ONU además mostró extrema preocupación de que una figura política, como alguien que es presidente, no solo se exprese con lenguaje vulgar sino que esté mostrando apoyo y fomente el racismo y la xenofobia “que potencialmente destruirán la vida de muchas personas”.

"Racista y vergonzoso": Trump insulta de la peor manera a los inmigrantes y así reacciona la ONU
DONALD TRUMP.- Agencia de noticias EFE

De acuerdo con información filtrada por The Washington Post en una reunión en la Oficina Oval, en la que se discutiría soluciones al tema inmigratorio, Trump se mostró en contra de aceptar en el país a inmigrantes de varios países como El Salvador, Haití y de África. Por el contrario el mandatario aseguró que prefería recibir a más extranjeros de otras nacionalidades como Noruega, un comentario que le da mayor fuerza a un sentimiento “racista” según la ONU.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Haití

Haití le devuelve el golpe a Trump sobre sus comentarios de los ‘países de mierda’

Obama

Trump, desesperado, acaba de atacar a Obama para desviar la atención