Este jueves, un hombre muy racista tomó un bate de béisbol y atacó a una familia de hispanos que se encontraban en el estacionamiento de un Centro Comercial en Ontario, Canadá, mientras los acusaba de ser “terroristas de ISIS”. (Ver video al final)
Información suministrada por medios locales como el Toronto City News reveló que la familia no tenía ningún arma y no parecían ser terroristas en ningún aspecto. De hecho se trataba de una familia colombiana que hablaba español y por eso fueron atacados con mucha fuerza mientras grababan al hombre.

El hombre tomó el bate y comenzó a golpear a uno de los familiares hasta romperle las costillas para luego escapar. Mientras se acercaba gritaba varias veces “tenemos terroristas aquí, ¡ISIS! vengan, tenemos terroristas aquí, será mejor que se vayan, ISIS, ISIS, tenemos a ISIS aquí”.
El hombre logró en el momento luego de golpear con su bate varias veces a la familia. Se retiró luego lentamente para montarse en un BMW blanco y aunque pensó que escaparía indefinidamente, la policía lo interceptó y ahora presumen que el ataque fue plenamente racista, sin ninguna otra motivación.
El video que grabó la familia ahora recorre varias redes sociales. Nos llena a muchos de tristeza saber que los delitos racistas se están apoderando del mundo en contra de nuestra comunidad de hispanos y, sobre todo, cuando sabemos que somos acusados desde la misma ignorancia ¿en verdad pudo haber sido capaz de decir que ellos eran miembros de ISIS?
@CTVLondon We were victims of a hate crime in St Thomas Ontario. A guy got mad, because we were talking in Spanish . He was about to hit my son who is 13th years old, but my Hubby jumped while the aggressor swings the baseball bat. pic.twitter.com/4tuqSPAH8K
— Mari UX (@Mari__ux) December 8, 2017