in

Racista se “disfraza” de abogada de inmigración para atacar a familia hispana

La agresora fue diagnosticada con una enfermedad mental recientemente.

Una mujer racista, que ha asegurado ser una abogada de inmigración, atacó brutalmente a una familia hispana solo porque los escuchó hablando en español. El incidente ocurrió en la ciudad de Oakland, en el área de la Bahía de San Francisco, California, cuando la familia intentó estacionarse en un lugar que estaba disponible al público.

La racista, identificada como Lesleigh Franklin, fue capturada en video mientras ordenaba a una familia hispanohablante que no estacionara afuera de su propiedad, aunque el espacio está disponible para el público y no forma parte de su casa.

Jordann Cordova, quien grabó las imágenes, explicó en su perfil de Facebook que el pasado 4 de agosto él y su familia se dirigían a una fiesta y se estacionaron frente a la casa de Franklin. La mujer salió de la vivienda y comenzó a gritarle a la familia  y además se acercó al vehículo e intentó abrir la puerta del mismo, mientras los amedrentaba.

Racista
LESLEIGH FRANKLIN (Captura) Jordan Cordova / Facebook

Franklin les mintió, asegurando que era abogada de inmigración, presuntamente para tratar de amenazarlos. Aunque después se conoció que en realidad era directora ejecutiva de una clínica de salud mental. Ella también los amenazó con llamar a la policía, aunque después no lo hizo porque no quería que se “llevaran” a la familia.

En la grabación se puede escuchar a un miembro de la familia decir: “¡Tengo papeles, soy residente!” y la dura respuesta de Franklin diciendo: “no me importa si eres residente… Residente no es lo mismo que un ciudadano”.

En su perfil de Facebook, Cordova escribió:

“Nos sentimos atacados y sabemos que estas situaciones le ocurren a personas negras e hispanas por nuestro aspecto. Esta mujer nos atacó a nosotros e incluso cuestionó nuestro estatus en este país”.

Franklin no pudo ser contactada por los medios locales que intentaron hablar con ella. Sin embargo, su compañera de trabajo, Marisol Reyna, señaló que el video no demostraba la verdadera personalidad de la agresora, y que recientemente había sido diagnosticada con una enfermedad mental que altera sus estados de ánimo, aunque acotó que “eso no es excusa”. La doctora Franklin dejó su puesto en la institución donde trabajaba.

On Saturday August 4th, my family and I were on our way to a party. So we parked on public parking, in front of the white womans house in this video. This woman began to confront us and began yelling at us without reason. Keep in mind that as soon as I saw her come out of her home, I sincerely asked her why she wanted us to leave. Never did i disrespect her in any way. She wanted us to leave, as we refused she approached our car and tried to open the doors. That's when I began recording because we felt attacked and we know these situations have happened already to black and brown people because of how we look. This woman targeted us AND even questioned our status in this country. I ask people to share and find who this women who claims is immigrants attorney.

Posted by Jordan Cordova on Wednesday, August 8, 2018

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Senador de Nueva York es atacado por una mujer que incluso lo denunció al 911

tiroteo

Emergencia: Tiroteo en Colorado con heridos y un muerto