in

Presunto racista intimida a estudiantes sacando su arma, ahora lo han despedido, arrestado y acusado

La compañía para la cual trabajaba aseguró que no ha sido transferido o vuelto a contratar. Su empleo ha finalizado, puntualizó.

Con pistola en mano un hombre blanco, a quien muchos están señalando de ser racista, trató de intimidar a varios estudiantes negros de Florida A&M University, que junto a otro joven blanco intentaban ingresar a un complejo de apartamentos. Todo el enfrentamiento quedó captado en video y eso le ha traído serias consecuencias al hombre identificado como Don Crandall Jr. de 49 años de edad.

Luego que la grabación salió a luz la semana pasada, Crandall fue despedido de su puesto como gerente general de Baymont by Wyndham, Tallahassee Central, propiedad de Pax Hotel Group, según lo confirmó compañía a través de un comunicado. “No ha sido transferido o vuelto a contratar en ninguna de las propiedades de Pax Hotel Group. Su empleo en Pax Hotel Group ha finalizado”, aseguró.

Presunto racista intimida a estudiantes sacando su arma, ahora lo han despedido, arrestado y acusado
DON CRANDALL.- Video Isaiah Butterfield / Twitter

Posteriormente, el incidente llegó a oídos de la policía y su acción derivó una orden de arresto en su contra. El Departamento de Policía de Tallahassee dijo que Crandall estaba acusado de un delito menor por exhibición impropia de un arma de fuego.

¿Qué pasó antes?

De acuerdo con la versión de los estudiantes apoyados en el video, Crandall los encontró a la entrada del complejo de apartamentos Stadium Center y les estaba negando el acceso a menos que tuvieran una llave. Luego camina al interior y al llegar al elevador, tampoco quiere que entren. “Este es mi ascensor”, se le escucha decir.

“Si no tienes una llave para este edificio, no puedes estar en el ascensor”, les advirtió el agresor que de alguna manera intentaba ocultar el arma del lente de la cámara pero a la vez, mostrándola a los jóvenes para obligarlos a irse.

 

“Estas son el tipo de personas que están quemando productos Nike, estamos hartos de la discriminación nunca pensé que tendría una experiencia personal con racismo como este, este hombre nos apuntó con un arma porque estábamos caminando hasta el apartamento de mi amigo  sin una llave”, dijo Isaiah Butterfield, quien filmó el hecho y lo subió a redes sociales.

La publicación ha sido compartida a través de Twitter alrededor de 7 mil veces y tiene cientos de comentarios que rechazan la actitud que tomó el sujeto frente al grupo de jóvenes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

inmigrantes

Sacar a todos los indocumentados de Kansas: La dura promesa del candidato Kris Kobach contra inmigrantes

Trump

“¡Adiós a su riqueza!” Trump amenaza con problemas económicos si los demócratas ganan las elecciones de noviembre