in

Si quieres una visa para Estados Unidos no debes compartir esta información en redes sociales

Alerta: a veces lo que menos esperas puede ser usado en tu contra

Desde incluso antes de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos sabemos que la política de su administración ha sido completamente orientada en contra de los inmigrantes y ahora las últimas regulaciones establecen que a partir de junio, los extranjeros que soliciten una visa para ingresar al país deberán entregar los nombres de usuarios de sus redes sociales y correos electrónicos que hayan usado en los últimos cinco años.

Pese a que esta movida ha tenido una fuerte negativa porque viola los derechos más básicos de privacidad, nada parece que va a detenerlo, por eso te decimos cuál información puede ser peligrosa para que compartas de forma pública.

¿Qué se puede publicar en redes sociales que llegue al punto de que te nieguen la visa? Aunque no lo parezca, mucho de lo que dices y publicas puede ser usado en tu contra.

redes sociales
REDES SOCIALES (Foto Archivo).–  Pixabay / Web

Número 1. En solicitud de una visa como turista, publicas en redes sociales la celebración porque finalmente te vas de tu país. No lo hagas. Esta celebración demostrará que tienes intenciones de quedarte en Estados Unidos y se puede usar para que te nieguen la entrada.

foto
REDES SOCIALES (Foto Archivo).-  Pixabay / Web

Número 2. Los jóvenes, sobre todo, tienden a publicar muchos mensajes de odio que por lo general no significan más allá de un libre pensamiento, pero estos mensajes pudieran llegar a ser considerados como peligrosos. Así que mejor piénsalo dos veces antes de volver a insultar a alguien de forma pública.

tablet
REDES SOCIALES (Foto Archivo).-  Pixabay / Web

Número 3. Probablemente pensaste que borrar publicaciones será la mejor forma de escapar de estos juicios pero la verdad es que ellos tendrán acceso a más cosas de las que te imaginas y aquellas que borres serán examinadas. En lugar de borrar, es mejor nunca publicar.

redes sociales
REDES SOCIALES (Foto Archivo).-  Pixabay / Web

Número 4. Un solo comentario es capaz de negar una visa y aunque puedas pensar que no tienen acceso para revisar toda la información, ellos podrían contar con algunas especies de programas que buscan palabras o imágenes clave para encender las alertas.

pasaporte
PASAPORTE (Foto Archivo).-  Pixabay / Web

La próxima vez que quieras publicar algo en tus redes sociales recuerda pensarlo dos veces ya que estas podrían traerte algunos problemas.

Con información de Univision.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Jerry Brown

Donald Trump insulta a Jerry Brown por perdonar y defender a estos inmigrantes

Cuomo

Nueva York aprueba presupuesto y decreta una fuerte ayuda para víctimas de acoso sexual