in

Quieren mandar a inmigrantes a una isla; esto es lo que propone Dinamarca

Incluyendo a todos aquellos que hayan sido condenados por delitos.

“No son deseados y sentirán eso”: Estas fueron las palabras de la ministra de inmigración de Dinamarca, Inger Støjberg, quien aseguró en una polémica declaración publicada en Facebook que Dinamarca está planeando enviar a todos los solicitantes de asilo rechazados a una isla remota en caso de que los inmigrantes no puedan regresar a sus países de origen.

isla
ISLA LINDHOLM.-  Mapa / Google Maps

Según información publicada por el New York Times, el gobierno de Dinamarca (de centro derecha) y el Partido Popular Danés (de derecha) acordaron hace unos días en envío de al menos 100 inmigrantes a la isla de Lindholm, una isla remota que se sitúa a unos 3 kilómetros frente a la costa danesa. En ella también habitarán los extranjeros que hayan sido condenados por delitos.

isla
Inger Støjberg / Facebook

La polémica –y extrema– medida se da debido a que ambas partes estaban solicitando “más restricciones” hacia los inmigrantes y refugiados que llegan al país en busca de nuevas y mejores oportunidades.

El gobierno de Dinamarca está dispuesto a todo por evitar la entrada de inmigrantes con solicitudes de asilo rechazadas, por lo que van a convertir este proceso en algo “tan engorroso y caro como sea posible”, según afirmó Martin Henriksen, un portavoz del Partido Popular Danés: “Vamos a minimizar el número de salidas de ferry tanto como sea posible”, aseguró.

Como si ya el hecho de enviar a los inmigrantes y criminales a una isla no fuese una medida completamente extrema, el gobierno de Dinamarca le quiere colocar las cosas aún más complicadas a los inmigrantes enviados a la isla de Lindholm mediante la aplicación de unas normas estrictas que los obligaría a reportarse todos los días en un centro especial de verificación o, de lo contrario, serán encarcelados.

isla
ISLA LINDHOLM.-  Mapa / Google Maps

Actualmente la isla no está del todo habitable, por lo que el gobierno de Dinamarca planea asignar más de 115 millones de dólares a lo largo de 4 años para lograr crear las instalaciones de la isla y así enviar a los inmigrantes. Según el New York Times, se espera que todo esté listo para el año 2021.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Hispana desaparece tras viajar de EE.UU. a Costa Rica para celebrar su cumpleaños

Hispana desaparece tras viajar de EE.UU. a Costa Rica para celebrar su cumpleaños

Huckabee

Huckabee Sanders y su padre acaban de ser humillados por la demócrata Ocasio-Cortez