in

“¿Quién le autorizó regalar nuestro dinero?”: Fox explota contra AMLO tras asignar 90 mdd para detener la migración

El ex mandatario mexicano perdió el control.

Como parte del programa de desarrollo para mitigar la migración en Centroamérica, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha anunciado que entregará 30 millones de dólares al Gobierno de Honduras.

Durante un evento en el municipio de Minatitlán, en el estado de Veracruz, en donde estuvo el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, el mandatario refirió que los 30 millones son parte de la bolsa anual de 90 millones de dólares, los cuales se destinarán como inversión en El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Nunca en México se va a fomentar esa idea de xenofobia, nunca el rechazo al extranjero. Somos extranjeros, fraternidad universal”, comentó Obrador.

Ante esto, la reacción de uno de los principales detractores de Obrador no tardó en llegar. A través de Twitter, el expresidente Vicente Fox expresó su molestia por esta decisión:

“90 millones de dólares, son como 1,800 millones de pesos (mexicanos). Suficiente para construir varios hospitales o varias universidades o generar miles de empleos nuevos, o sacar de la pobreza a más de 20,000 mexicanos”, escribió.

Posteriormente cuestionó: “¿Quién autorizó a López regalar nuestro dinero y ‘adornarse con sombrero ajeno?”.

En otras publicaciones, el exmandatario se ha burlado de AMLO al llamarlo en varias ocasiones “Pinocholópez”

Cabe mencionar que parte del plan de Obrador de apoyar a Honduras se centrará en la creación de 200,000 empleos en el país centroamericano.

“Ya están trabajando como sembradores 200.000 personas que tienen empleo y reciben un sueldo 5.000 pesos (257,5 dólares) mensuales, 4.500 pesos (231,8 dólares) directos y 500 (25,7 dólares) para ahorro”, declaró, al mismo tiempo que agregó que para el 2020 se añadirán otras 500 mil hectáreas así como otros 200 mil empleos.

Aunado a esto, en semanas pasadas, Obrador se reunió con el presidente de El Salvador Nayib Bukele para anunciar la entrega de 30 millones de dólares a su gobierno para detener el flujo migratorio hacia el norte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

tiroteo

California: Tiroteo en festival deja cuatro muertos y más de quince heridos

Trump

La contundente carta de renuncia del Director de Inteligencia Nacional, conocido por enfrentarse a Trump