in

¿Quién es Matthew Whitaker, el futbolista que se convirtió en fiscal general de EE.UU.?

Tras la “renuncia” de Jeff Sessions, este es el hombre que toma su lugar

Desde hace meses se sabía que el presidente Donald Trump iba a prescindir eventualmente de Jeff Sessions como fiscal general de Estados Unidos, por distintas razones como por ejemplo la de haberse recusado a sí mismo de las investigaciones relacionadas con la injerencia de Rusia en las elecciones; pero pocos pensaron que después de Sessions, Donald Trump incluiría a alguien como Matthew Whitaker en el puesto, alguien que incluso fue futbolista.

¿Quién es Matthew Whitaker y por qué lo eligió Donald Trump?

Este miércoles, el exjugador de fútbol americano de la Universidad de Iowa se convirtió en fiscal general hasta que se nombre a un candidato de forma permanente y se sabe que Whitaker fue considerado para una gran cantidad de trabajos dentro de la Casa Blanca y que hasta ahora había sido Jefe de Personal del mismo Jeff Sessions, según informó Usa Today.

Cártel
JEFF SESSIONS.-  Archivo / EFE

Una de las polémicas asociadas a este hombre fue que el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer le habría advertido a Whitaker que se abstuviese de intentar supervisar la investigación de la trama de Rusia, comandada por el abogado especial Robert Mueller.

Y la idea de que este hombre intente supervisar la investigación radica en que él mismo escribió una columna para CNN en agosto de 2017 en la que aseguró que Donald Trump tenía razones para cuestionar las investigaciones de Robert Mueller y las intenciones de hacerle seguimiento a los ingresos y las declaraciones de impuestos de la Organización Trump.

Por una columna entonces, quien fue futbolista y luego jefe de personal de Jeff Sessions ahora se convierte en fiscal general de Estados Unidos; hecho que nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Por qué Donald Trump esperó a las elecciones legislativas para despedir a Jeff Sessions?

Por meses se sabía que Donald Trump tenía intenciones de despedir a Jeff Sessions una vez se realizaran las elecciones legislativas, ¿pero cuál era el propósito de esto? ¿Por qué no lo despidió antes? Aunque se puede especular mucho sobre el tema, existen varias teorías que circulan en redes sociales: la primera sería que su despido podía tener impacto sobre el desarrollo de las elecciones (y por eso esperaron hasta después de que ocurrieran) y la segunda es que pudiera tener que ver con el hecho de que el Partido Demócrata ganó la Cámara de Representantes.

Como el Partido Demócrata ganó la Cámara de Representantes, estos tendrán más poder en realizar una investigación exhaustiva sobre la injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016. Frente a esta investigación, un fiscal que se había “recusado a sí mismo” y que estuvo implicado en la campaña electoral de Donald Trump, podría perjudicar de gravedad el resto de la presidencia.

Ante esta situación de una posible “pérdida” de la Cámara de Representantes, el Presidente optó por sustituir a Jeff Sessions con quien incluso fue su Jefe de Personal, el extraño exjugador de fútbol, Matthew Whitaker.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Nuevo golpe a los inmigrantes: Donald Trump firmará orden ejecutiva en contra de los solicitantes de asilo

Georgia publica datos personales de casi trescientos mil votantes