in

Quería suicidarse porque le hacían bullying y lo que ha logrado ahora es increíble

La joven hispana ahora forma parte de la imagen de reconocidas marcas de moda

mariajimenez_official / Instagram

Historias como la de María Jiménez Pacífico nos tocan el corazón y alegran el día. Aunque actualmente es una modelo colombiana sumamente reconocida, en el pasado fue víctima de bullying e incluso llegó a pensar en el suicidio.

Más para leer: Tres rusas probaron los dulces mexicanos por primera vez y así fue como los pasaron

Durante su infancia, Jiménez sufrió fuertes burlas por culpa de su peso, que afectaron su autoestima y dejaron una marca importante en su vida. A través de un video testimonial que compartió en su página oficial de Facebook, asegura que fue pisoteada durante mucho tiempo y nunca se sintió feliz con su propia piel.

bullying
mariajimenez_official / Instagram

“Tenía la mentalidad de que debía ser delgada para poder ser bella (…). Cuando me miraba al espejo me sentía gorda, me veía gorda, siendo de niña muy delgada en ese momento (pesaba 58 kilos) y no me aceptaba como era (…). No comía para ser aceptada por todo el mundo, porque yo pensaba que en eso se basaba la belleza”, añadió.

Más para leer: Joven mexicana pierde 90 kilos para celebrar sus 15 años como Rubí

bullying
mariajimenez_official / Instagram

Su mentalidad empezó a cambiar cuando habló con sus padres sobre sus problemas, cuando les confesó que sufría de trastornos alimenticios y psicológicos a causa del bullying que vivió por más de 10 años. En el camino de su propia aceptación, viajó a Islandia, donde un fotógrafo la ayudó a realizar un portafolio y a los tres días ya tenía un contrato con la revista Nut Magazine.

“No importa lo sencilla que pueda ser una mujer, si la verdad y la honestidad están escritas en su cara, ella será hermosa- Eleanor Roosevel” (trad.)

bullying
mariajimenez_official / Instagram

“Me doy cuenta que soy bella como soy. Con mis curvas, mi trasero grande, con mi pecho grande, con mi celulitis, con mis rollos” aseguró Jiménez en el video.

Ahora, es una reconocida modelo “plus size” (talla grande, trad). En sus redes sociales es una activista que promueve la belleza propia y la aceptación. Ha modelado para reconocidas marcas como Zara, H&M y la Plus Model Magazine. Su vida es un claro ejemplo de que a veces podemos estar perdidos en la oscuridad, pero siempre podemos conseguir un rayo de luz al final del camino.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

graduación

Este fue el destino del joven que detuvieron el día de su graduación

dólares

¿Quieres ganar 2 millones de dólares? Solo tienes que descifrar este poema