in

Quería “matar mexicanos”, atacó a 3 latinos y ahora es acusado por un Gran Jurado Federal

Enfrenta cadena perpetua y una multa por 250,000 dólares

Continúan los crímenes de odio en contra de los inmigrantes. Esta vez se trata de un hombre identificado con el nombre de Alan D. Covington, quien fue acusado este miércoles por un gran jurado federal en Salt Lake City, Utah, de atacar a 3 hombres latinos con un palo de metal sólo porque “quería matar mexicanos”.

Sí; aunque cueste creer sus razones, el atacante gritó que quería “matar mexicanos” momentos antes de que atacara a 3 latinos con un palo de metal dentro de una tienda de neumáticos. Según la acusación del gran jurado federal, el atacante xenófobo golpeó a uno de los hombres en la cabeza con un movimiento que fue considerado como un intento de asesinato, mientras que a otro de los latinos le lanzó varios golpes corporales.

“Un hombre que atacó a un padre y un hijo latinos diciendo que quería “matar mexicanos” ha sido acusado de delitos de odio federales” (trad.)

Según reporta el portal de noticias Breaking 911, el ataque xenófobo ocurrió el pasado 27 de noviembre de 2018 y está siendo investigado todavía por la Oficina de Campo del FBI en Salt Lake City, con la cooperación del Departamento de Policía de la misma ciudad.

La acusación en contra del atacante Alan D. Covington fue realizada por el fiscal federal adjunto J. Drew Yeates de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y por el abogado litigante Rose E. Gibson de la División de Derechos Civiles; si éste es declarado culpable, enfrentaría una sentencia máxima de cadena perpetua, más una multa que superaría los 250,000 dólares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump en problemas: Demócratas introducirán una medida que bloquearía la declaración de emergencia del Presidente

Trump

Donald Trump anuncia quién es “el enemigo del pueblo” y obtiene esta respuesta