in

Queman la cara de Trump en Jerusalén tras su promesa de reconocer a esa ciudad como la capital de Israel

¡Un duro golpe a más de 22 años de política estadounidense!

Foto collage / Viva Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este martes el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel; anuncio que se dará el próximo miércoles y que ha levantado toda una polémica por considerarse una medida que socava las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, lo que encendería una chispa de violencia en todo el Oriente Medio.

La decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel forma parte de sus promesas de campaña, pero no toma en cuenta los 22 años de política estadounidense en el Medio Oriente que se ha mantenido en aras de mantener la paz en la región.

Para entender un poco esta situación, debemos recordar que Palestina quieren convertir a Jerusalén Oriental en la capital de un estado futuro, tomando en cuenta que esa ciudad (donde se dice que nación Jesús) tiene sitios sagrados muy importantes para las personas judías, cristianas y musulmanas.

Sin importar esta situación, ahora Trump quiere trasladar la embajada estadounidense (que se encuentra actualmente en Tel Aviv) a Jerusalén para culminar con el proceso de reconocimiento de esa ciudad como capital de Israel; traslado que podría durar al menos seis meses.

Jerusalén responde a esta nueva decisión de Donald Trump

Tras conocerse la promesa de Trump sobre la capital de Israel, varios manifestantes se reunieron en Cisjordania (mejor conocida como la “ciudad de Judea”) para protestar en contra de la nueva política internacional que quiere implementar el mandatario estadounidense, aseverando que “el corazón de Palestina no está preparado para las negociaciones de Trump”.

Los manifestantes cristianos utilizaron varias pancartas con la cara de Trump, a quien le colocaron una gran equis (x) en su cabeza para luego proceder a la quema de su rostro como parte de su protesta en rechazo al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel: “¡Mueva la embajada a su país, no a la nuestra!”, “Jerusalén no se adapta a negociaciones”.

Se espera que el día de mañana el presidente Trump anuncie de manera oficial el reconocimiento de la capital de Israel y el traslado de la embajada estadounidense a ese territorio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Flake

¡Con un cheque! Este republicano acaba de humillar al candidato depredador sexual y a Trump

indocumentados

Encuentran 12 indocumentados en camión conducido por estadounidense en Texas